Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Es el hospital de la muerte IMSS en Edomex; mafia médica acumula denuncias por muerte de pacientes

Salud

Cuautitlán Izcalli.- “Es un hospital de la muerte”, aseguran familiares de pacientes del hospital 57 del IMSS, ubicado en La Quebrada, en este municipio, quienes integraron un frente común para frenar presuntas negligencias médicas ocurridas en el nosocomio, uno de los más saturados de la institución.

Diego Muñoz Lesser difundió en redes sociales la presunta negligencia médica que provocó la muerte de su madre Martha Elizabeth Lesser Mendoza en el hospital de La Quebrada; de inmediato recibió mensajes de apoyo y de denuncia de otras supuestas negligencias en el mismo hospital.

El hombre asegura que un mal diagnóstico de los médicos provocó la muerte de su madre, por lo que inició una queja ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed).

Relata que doña Martha ingresó a urgencias del nosocomio el pasado 10 de junio, con dolor de pecho y cabeza, así como piernas hinchadas. Los médicos diagnosticaron bronquitis y la egresaron, aunque horas más tarde regresó y a pesar de que iba desmayada tuvo que esperar en la fila de urgencias. Nuevamente les dijeron que era bronquitis y la mandaron con el médico familiar.

Añade que al ver que su madre empeoraba la llevaron a un hospital privado, donde les dijeron que sufrió un infarto y recomendaron hospitalizarla.

Dice que finalmente la mujer fue recibida en el hospital de La Raza, donde murió. Los médicos le dijeron que si hubiera llegado un poco antes la mujer se habría salvado.

En el colmo de las cosas, Muñoz Lesser platica que en el hospital de La Quebrada ordenaron rayos X para su madre y dio 200 pesos a un médico para agilizar los estudios, que se realizaron de inmediato.

Muñoz Lesser pidió los nombres de los médicos que atendieron a su madre, entre ellos del doctor Álvarez, subdirector del hospital, aunque nadie se los proporcionó.

También fueron retiradas las videocámaras del hospital, cuyas imágenes presentaría como prueba de la atención que recibió su madre, aunque al regresar al nosocomio notó que ya no estaban.

El hombre solicitó por escrito apoyo al presidente Enrique Peña Nieto para que la presunta negligencia médica sea investigada y recomendó al mandatario: “Opérese en el IMSS para que vea lo que se siente”.

Otro presunto caso de negligencia médica es el de la señora Graciela Loza Martínez, quien fue diagnosticada de infarto y cuyos familiares afirman que sufrió una trombosis. La falta de atención para este último padecimiento le provocó la muerte, en medio de inmenso dolor.

Berenice Martínez Loza, hija de doña Graciela, igualmente presentó una queja ante la Conamed por presunta negligencia médica. También exhibió una serie de maltratos por parte de directivos y médicos del hospital 57 de La Quebrada, entre ellos el doctor Álvarez, subdirector del nosocomio.

Martínez Loza relata que incluso se hincó ante el doctor Álvarez para que su madre fuera trasladada al hospital de La Raza, debido a que empeoraba en lugar de mejorar.

La queja 974/2015 iniciada ante la Conamed da cuenta de la serie de irregularidades en la atención a doña Graciela.

El pasado 18 de abril la mujer sufrió dolor de abdomen y acudió a urgencias del hospital de La Quebrada. Los médicos diagnosticaron infarto, a pesar de que familiares de doña Graciela relataron que hace ocho años sufrió trombosis y los síntomas eran muy parecidos. “Es infarto”, sostuvieron los médicos.

Martínez Loza recuerda que acudió ante el doctor Álvarez para explicarle sus dudas: “Estoy preocupada porque considero que el diagnóstico que le dieron a mi mamá está equivocado. Le diagnostican que tuvo un infarto, pero los síntomas que yo veo son más bien de una trombosis, ella hace 8 años tuvo una y la trasladaron de forma inmediata al hospital de La Raza, donde la operaron de urgencia y oportunamente, yo le pido a usted un traslado”.

Sin embargo no fue escuchada. Una y otra vez acudió con diversas autoridades y médicos del hospital para pedir el traslado y plantear que al parecer el diagnóstico era erróneo. También una y otra vez no le hicieron ningún caso.

Incluso el doctor Álvarez la cuestionó: “¿Siquiera tiene usted idea de lo que es una arteria o una vena?”

La mujer respondió, molesta: “Doctor, primero que nada a mi no me hable como estúpida. Por supuesto que sé lo que es una arteria y una vena. Soy cirujano dentista y al menos la noción de la anatomía sí la sé, tal como sé, por la historia clínica de mi mamá, que están equivocados en su diagnóstico, que no tuvo un infarto y sí una trombosis. Y que estamos perdiendo tiempo para su atención, por favor solicite el traslado a La Raza”.

Tras muchas peticiones, su madre fue trasladada a La Raza y médicos le dijeron que había llegado tarde. La regresaron a La Quebrada para cirugía de amputación de las piernas. Después de la operación, doña Graciela fue canalizada al hospital 72 del IMSS, ubicado en Tlalnepantla, donde esperó más de dos horas en la ambulancia y luego permaneció dos días hospitalizada.

La salud de doña Graciela empeoró y fue devuelta a La Raza. Los médicos propusieron la desarticulación, es decir amputar de la cintura para abajo, con menos de 5% de probabilidades de sobrevivencia. La mujer no aceptó y sólo recibió atención paliativa hasta su muerte, ocurrida a las 2:30 horas del pasado 30 de abril.

“Todos (en el hospital de La Quebrada) sabían que algo estaba mal, pero nadie hacía nada”, reflexiona Martínez Loza.

Dice que, junto con Diego Muñoz Lesser, presentará denuncias penales por la presunta negligencia médica.

Martínez Loza y Muñoz Lesser aclaran que no lo hacen para exigir el pago de indemnizaciones, sino para evitar que se repitan las negligencias médicas en dicho hospital, uno de los más saturados del valle de México.

Afirman que durante horas los pacientes aguardan en urgencias para ser atendidos, a veces en sillas e incluso en el piso.

Poco a poco varias personas más relataron en redes sociales que igualmente sufrieron maltratos y falta de atención adecuada en el hospital de La Quebrada.

El IMSS, hasta el momento, guarda silencio sobre las presuntas negligencias médicas en ese hospital, de la muerte, dicen familiares de derechohabientes.

Redacción--afondoedoemx
Es el hospital de la muerte IMSS en Edomex; mafia médica acumula denuncias por muerte de pacientes Reviewed by Toluca Noticias on 7/13/2015 Rating: 5

1 comentario:

  1. EL PROBLEMA DE BASE ES QUE HAY DEMASIADA GENTE Y POCOS MÉDICOS ESPECIALISTAS YA QUE EL GOBIERNO NO HACE MÁS HOSPITALES Y SOLO OFERTA 6 MIL PLAZAS APROXIMADAMENTE PARA 70 MIL MÉDICOS CADA AÑO EN TODO EL PAÍS PARA TODAS LAS ESPECIALIDADES, ADEMÁS LAMENTABLEMENTE LA CARTA DE LOS DERECHOS DEL MÉDICO NO SE RESPETA SOLO LE HACEN CASO AL PACIENTE Y LOS HOSPITALES ESTÁN EN LAS PEORES CONDICIONES, PARA CONCLUIR MI COMENTARIO HE VISTO HOSPITALES QUE TIENEN UN SOLO MÉDICO CON ESPECIALIDAD EN MEDICINA INTERNA PARA 70 CAMAS EN EL TURNO NOCTURNO Y A VECES 1 O 2 MÉDICOS INTERNOS DE PREGRADO. SALUDOS.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.