Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Vinculan asesinato de candidato del PRD Miguel Ángel Luna con problemas personales o sentimentales

Office documentos

Venganza por el delito de fraccionadores o venganza sentimental, son dos son las principales líneas de investigación que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) sigue para esclarecer el asesinato de Miguel Ángel Luna, candidato a diputado federal por el distrito 32 de Valle de Chalco por el PRD, asesinado este 2 de junio.

Germán García, subprocurador general, precisó que si bien no se puede descartar ninguna hipótesis, con los avances de las indagatorias se fortalecerá la principal.

En primer término, se ha establecido el posible móvil de probable venganza personal, por la compra-venta e intercambio de algunos predios, “actos que pudieran estar relacionados con el delito de fraccionadores “.

La PGJEM también analiza aspectos de la vida personal y sentimental de la víctima.

Hasta el momento, expuso, se han realizado ocho diligencias testimoniales, quienes estuvieron presentes durante el crimen, así como familiares de la víctima.

También se han aplicado estudios de criminalística en el lugar de los hechos y para el levantamiento del cuerpo, periciales en balística, de fotografía, en medicina legal y en química forense.

En la casa de campaña fueron encontrados dos casquillos de 9 milímetros, de dos armas distintas, analizados mediante el sistema Ibis, con el que se encontró que no tienen antecedentes de huellas balísticas.

PRD, Sol amarillo

La herida sufrida por Luna Munguía revela que el disparo se realizó a menos de dos metros de distancia, con trayectoria de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha, y el proyectil afectó arteria subclavia, ambos pulmones a nivel de ápice, provocó una contusión en la espina dorsal y se alojó en el tercer espacio intercostal derecho.

Los hechos ocurrieron cuando dos sujetos ingresaron a la casa de campaña, discutieron primero con Tonatiuh Gutiérrez Saldívar, candidato a regidor, cuya lesión no pone en peligro su vida y evoluciona favorablemente.

Después, uno de los hombres ingresó al despacho del candidato y le disparó a la altura de la clavícula izquierda.

Los peritos siguen las investigaciones, faltan diligencias por practicar, pero ya se cuenta con dos retratos hablados de los presuntos asesinos materiales.

Redacción--hoyestado
Vinculan asesinato de candidato del PRD Miguel Ángel Luna con problemas personales o sentimentales Reviewed by Toluca Noticias on 6/03/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.