Niños en pobreza extrema cuidan muchas mascotas; a pesar de no recibir ayuda del DIF o Sociedad Protectora de Animales
San Andrés Chiautla.- La extrema pobreza en la que viven Cecilia y su familia, no ha sido obstáculo para mantener y cuidar a sus mascotas, entre las que hay perros, gatos, conejos, gallinas que ella y sus hermanos cuidan y protegen.
Cecilia a sus 14 años, apenas y termino la primaria, ya no pudo seguir estudiando por que no tenian dinero para pagar la cuota de 800 pesos de inscripción a la secundaria, mas los gastos de uniformes y libros, por lo que se quedó en su casa, en donde se dedico a cuidar a su pequeño hermano y a sus animales.
Ante la pobreza de su familia, la madre de la pequeña Ceci, acudio al DIF de Chiautla para que le ayudaran con alguna despensa o cualquier apoyo para mejorar su vida, pero nunca hubo respuesta, por lo que la familia apenas y sale con los gastos diarios para alimentarse.
El hermano menor de Cecilia estudia el primer año de primaria, pero a su madre le cuesta mucho trabajo mantenerlo en la escuela, pues aunque hace poco les regalaron un tinaco, en su casa no hay agua para llenar el depósito, lo que les hace más dificil la vida para la familia y sus animales, en quienes se han refugiado llenándolos de amor.
Cecilia de solo 14 años, con desesperación busca trabajo que le permita llevar dinero y alimentos a su casa, porque no tiene ropa, no tiene zapatos, en una edad en la que las jovencitas comienzan a despertar las ilusiones, ella no tiene derecho a ello por ser una “niña pobre”, por lo que se refugia en sus animales.
La jovencita que por la falta de alimentación parece de una edad menor, tiene en su casa 20 gatos, 25 conejos, 20 patos y gallinas, 6 perritos, pero a pesar de la pobreza ella y su hermano tienen muchos animales porque no quieren que nadie se los coma por eso no los venden.
Esta es una historia rescatada por Angeliza Losada Mayer, activista a favor de los animales en Texcoco, quien acudió a los medios informativos para solicitar el apoyo, pues la familia requiere mejorar sus condiciones de vida, su alimentación, y los animales que con tanto amor cuidan Ceci y sus hermanos, están desnutridos, necesitan corrales y un lugar adecuado para vivir.
Angélica Lozada dejo su correo electrónico angelicalosada@hotmail.com para cualquier información y apoyo a Cecy y su familía, pues la menor su hermano requieren de oportunidades de estudio, de alimentación adecuada y de vestido digno, además de la alimentación y espacio adecuado a sus animales.
Redacción--reporterosenmovimiento
Niños en pobreza extrema cuidan muchas mascotas; a pesar de no recibir ayuda del DIF o Sociedad Protectora de Animales
Reviewed by Toluca Noticias
on
6/06/2015
Rating:
No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.