Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

México firma acuerdo para su primera misión lunar

Astronauta mexicano con bandera

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la empresa Astrobotic, dedicada al desarrollo de tecnología espacial, firmaron un convenio mediante el cual México se convertiría en el primer país de América Latina en llegar a la Luna.

La AEM y la empresa fundada por académicos de la Universidad Carnegie Mellon acordaron realizar un esfuerzo conjunto para mandar equipo científico al satélite natural de la Tierra, lo que sería la primera carga mexicana enviada a otro cuerpo celeste.

Según un comunicado de Astrobotic, la AEM lanzó en mayo una convocatoria por parte del Fondo Sectorial de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Actividades Espaciales Conacyt-AEM, para invitar a científicos mexicanos a presentar sus propuestas.

Aunque la Agencia Espacial Mexicana aún no ha dado a conocer detalles sobre la convocatoria o en qué consistirá el equipo que se enviaría a la superficie lunar, el director ejecutivo de Astrobotic, John Thorton, comentó: “El interés de la AEM es un ejemplo más de la inmensa atención a nivel internacional en la Luna, como destino para la investigación, exploración espacial y otras actividades, estamos orgullosos de asociarnos con nuestros amigos en México”.

Astrobotic Technology se especializa en el desarrollo de tecnología para misiones espaciales, para que gobiernos, universidades y organizaciones sin fines de lucro envíen materiales a la Luna.

Redacción--laextranoticias.mx
México firma acuerdo para su primera misión lunar Reviewed by Toluca Noticias on 6/13/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.