Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Denuncian abusos en operativos contra bares en centro de Toluca; cierran Foro Landó

Patrullas en centro de Toluca

El jueves pasado, alrededor de las once de la noche elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), apoyados de elementos de la policía estatal y municipal, ingresaron a las instalaciones del Foro Landó, para realizar un operativo de revisión.

El Foro Landó, es un recinto de expresión cultural donde cada fin de semana se presentan bandas de música que buscan dar a conocer su talento.

El dueño del Foro Landó, Rafael Figueroa López, explicó que no fueron el único lugar inspeccionado; el operativo se realizó en varios ubicados en el centro de Toluca.

Figueroa López aclara esto- luego de que en redes sociales se manejo que había sido un operativo contra Foro Landó. “No fuimos el único lugar, no creo que haya sido de dedazo, era un operativo que realizaron en varios lugares del centro. Otros lugares que cerraron fue el Capricho y unos Clamatos”.

Sin embargo, lo que denuncia Figueroa López es la forma en que los elementos policíacos realizan los operativos. Señala que hay un uso excesivo de unidades, policías armados y hasta policía canina que ingresa al lugar, provocando pánico entre los asistentes. “Entra gente armada al local, checando que todos tengan su credencial –su IFE- , buscando drogas y los papales del lugar, pero con una actitud agresiva, que es lo que a nosotros nos parece mal”.

Consecuencia de este operativo Foro Landó fue cerrado por falta de permiso, ya que la licencia se encuentra en trámite, comprobante que no es válido para quienes realizan los operativos, mencionó el dueño del lugar, que deja ver que su mayor enojo es que los hayan tratado como “criminales”.

Operativo en centro de Toluca

“El problema es que nos detuvieron como si fuéramos unos criminales, porque además primero cuando nos llevaron nos dijeron que sólo íbamos para aclarar la situación del lugar, pero llegando al Ministerio Público, nos tomaron fotos y huellas, como todos unos delincuentes, además al lugar le pusieron sellos de lugar asegurado con el logo de la procuraduría, como si fuera un centro de distribución de droga”.

Otra aclaración que hace Figueroa López es que fueron sólo tres los detenidos y no más como también se manejo en redes sociales; dos eran empleados y,  -él-  quien es el encargado. “No queremos engañar a la gente y dejar que se digan cosas maravillosas de nosotros (siempre se agradecen) y quedarnos callados cuando tal vez no somos tan inocentes como parece”, nos dice.

Nos platica que fue hasta las seis de la tarde –del viernes- cuando se hizo el desahogo de pruebas, se hicieron los acuerdos y los dejaron salir sin pagar fianza alguna, sin embargo el juicio continúa hasta que tengan la licencia. 

Dice que ellos –los encargados- asumen la responsabilidad de estar trabajando sin licencia, pero, argumenta que, “no te queda de otra que arriesgarte, porque el trámite tarda unos 6 meses, el problema es, ¿qué haces mientras no la tienes? Pagas la renta y no abres parece ser lo mas apegado a la ley, desafortunadamente eso es muy difícil para los pequeños empresarios y comerciantes como en nuestro caso que inviertes en esto”.

Concluye diciendo que hay muchos huecos en la ley, porque no apoya a quienes quieren trabajar de forma legal.

“Hay muchas cosas muy mal planteadas y aun peor llevadas a cabo, desde la forma en la cual se tramita la licencia hasta la forma en la que se llevan a cabo las inspecciones, ojalá hubiera mas criterio en las autoridades”, reitera.

Redacción--alfadiario
Denuncian abusos en operativos contra bares en centro de Toluca; cierran Foro Landó Reviewed by Toluca Noticias on 5/16/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.