Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

SAT alerta sobre fraude en devolución de impuestos en perjuicio de personas físicas

Hacienda e impuestos

Alrededor de 79 contribuyentes, en su mayoría asalariados, fueron objeto de fraudes por la devolución automática de impuestos, señaló el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cuando el contribuyente entra a la plataforma para hacer su declaración, resulta que alguien más ya la hizo con datos falsos. Esto con el objetivo de reportar un saldo a favor de ISR para solicitar que el depósito se haga a la cuenta bancaria del tercero defraudador, detalló por su parte la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en un comunicado de prensa.

“Cuando se da cuenta el contribuyente afectado de la suplantación de su identidad, el depósito ya está efectuado a la cuenta de quien defrauda, colocándolo en un estado absoluto de inseguridad jurídica, pues ya no puede obtener su devolución y tendría que iniciar denuncia penal contra quien resulte responsable”, señaló la Prodecon. 

La Prodecon brindará apoyo para asesorar y acompañar a los afectados que decidan presentar denuncia en el proceso penal respectivo.

Al respecto el SAT recomienda:

1. No compartir contraseñas o FIEL (firma electrónica) a terceros no confiables.

2. Recordar que la contraseña es para uso exclusivo del contribuyente, pues es personal e intransferible.

3. Si ha sido utilizada por un tercero, se debe denunciar ante el Ministerio Público y en la oficina del SAT más cercana, o a través de denuncia@sat.gob.mx.

4. Cambiar periódicamente la contraseña, para disminuir el riesgo de que alguien más la use.

Redacción--elfinanciero.com.mx
SAT alerta sobre fraude en devolución de impuestos en perjuicio de personas físicas Reviewed by Toluca Noticias on 4/28/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.