Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Presuntos ministeriales arman zafarrancho en CBTIS de Metepec

Metepec

Conato de bronca protagonizaron policías ministeriales y maestros del CBTIS No. 203 Gral. Ignacio M. Beteta Quintana, luego de que los agentes pretendían realizar una orden de aprehensión, contra un alumno sin embargo, este argumentó que lo querían secuestrar.

Tras lo referido pidió auxilio a maestros y compañeros del centro educativo ubicado en avenida Tecnológico casi esquina con Las Torres, justo cuando pretendía ingresar al plantel lo que generó gran alborotó entre la comunidad estudiantil quienes impidieron fuera detenido.

Los oficiales intentaron subir al menor de aproximadamente 17 años de edad a un auto Ford tipo Focus color blanco con solo la placa de circulación trasera LZD­43­78 del Estado de México, aunque entre empujones y jaloneos fue rescatado por maestros así como de estudiantes.

Autoridades educativas resguardaron al muchacho en tanto se hacía más nutrida la presencia de uniformados, además, de manera extraoficial trascendió que directivos solicitaron a los ministeriales que se identificaran, ante la negativa aumento el descontento.

Por varios minutos se registró un forcejeo entre los docentes y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quienes por momento fueron superados en número lo que evitó consumarán la orden que tenían por el delito de violación.

Metepec

Sin embargo, persisten las versiones contradictorias sobre el hecho. De acuerdo con diversas versiones en redes sociales un supuesto judicial intento subir al joven a un auto con una presunta orden de aprehensión  y otros hablan de un intento de secuestro.

“Era un tipo con una playera naranja, e inmediatamente lo subieron, mostraron una placa y dijeron traemos una orden de arresto, pedí me la mostraran y la saca y era una hoja borrosa y no traía sello, entonces pedí  apoyo de los maestros y agarre al joven del cinturón para meternos”, parte de la explicación que el vigilante de la escuela dio a los padres de familia, a quienes como medida preventiva les pidieron durante esta semana ir por sus hijos.

Los policías de la procuraduría mexiquense dijeron tener la orden de aprehensión pero los maestros se negaron a entregarlo y lo resguardaron en el interior del plantel a la espera de que se aclarará todo, serán las autoridades las encargadas de determinar lo ocurrido en las siguientes horas.

Al sitio acudieron varias unidades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, municipales y federales para tratar lo que ocurrió, después de no completar la orden se marcharon.

Redacción--alfadiario/alfondomex
Presuntos ministeriales arman zafarrancho en CBTIS de Metepec Reviewed by Toluca Noticias on 4/24/2015 Rating: 5

1 comentario:

  1. CON LO SUCEDIDO CON LA NIÑA DE GUANAJUATO, OBVVVVVIOOOO QUE CUALQUIERA HACE LO MISMO, COMO RAYOS SABEN SI REALMENTE SE TRATA DE UNA OREN DE APREHENSIÓN??
    CUALQUIER HIJO DE..... VECINO PUEDE IR POR LOS CHAVALOS A LA ESCUELA Y LLEVARSELOS????? Y MENOS AÚN SIN IDENTIFICARSE Y A LA FUERZA!!!!!

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.