Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Gobierno mexicano interesado en adquirir drones avanzados para vigilancia y uso militar

Drones militares

Insitu, la compañía subsidiaria de Boeing especializada en el desarrollo y fabricación de drones, se encuentra en conversaciones con el gobierno mexicano para incorporar algunos de estos vehículos no tripulados a su flota, pero no cualquiera, sino drones autónomos.

Es indudable que los drones son cada vez más comunes en ejércitos y flotas de todo el mundo, México muy pronto podría no ser excepción. Según Dexon Guzmán, el director de Desarrollo de Negocios de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento para Insitu, su empresa se encuentra en conversaciones con el todas las dependencias y cada una de ellas tiene una idea e interés distinto para el uso de estos vehículos.

Drones

Tanto la secretaría de defensa como la secretaría de la marina Mexicana (SEDENA y SEMAR), además de la secretaría del gobierno nacional (SEGOB) se encuentran muy interesados en incorporar estos vehículos “especiales” de Insitu a su flota. Y es que lo que los hace especiales es que más allá de ser “simplemente” unos drones a control remoto, son autónomos y pueden durar varias horas sobrevolando los cielos mexicanos recopilando información o realizando alguna misión de vigilancia. Las posibilidades son muchas.

Los drones de Insitu son usados comúnmente por las Fuerzas Militares de los Estados Unidos en misiones de vigilancia, y pueden durar muchas horas recorriendo una trayectoria de vuelo, a una velocidad máxima de hasta 150 kilómetros por hora, dependiendo del modelo.

Por supuesto, es normal que esto despierte varias dudas y nerviosismos en la población, en esta era en la que los drones son sinónimo de vigilancia doméstica e invasión de la privacidad (al menos para algunos), pero debemos estar al tanto de que el gobierno y las fuerzas de seguridad mexicanas ya cuentan con algunos drones, la gran diferencia es que ninguno de estos es aútonomo, como los que muy pronto podrían sobrevolar el país.

Redacción--gizmodo.com
Gobierno mexicano interesado en adquirir drones avanzados para vigilancia y uso militar Reviewed by Toluca Noticias on 4/29/2015 Rating: 5

1 comentario:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.