Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

PGJEM, CODHEM y Educación investigan caso de menor muerto en Paideia

Toluca

La Secretaría de Educación del Estado de México comenzará una revisión exhaustiva a las instalaciones de la escuela privada Instituto Paideia, donde un menor perdió la vida tras un accidente en las canchas de fútbol para determinar si son seguras para el alumnado.


En ese sentido Raymundo Martínez Carbajal, titular de la dependencia señaló que ya se encuentran revisando el caso. 

"Ya nos llegó el planteamiento a través de redes sociales y estamos revisando el tema, en este caso específico los dos niños jugaban en una portería y ésta cayó en el pecho de uno de ellos. Debemos revisar las circunstancias", añadió.

Además puntualizó que esta revisión también se hará en todas las escuelas para salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ya lleva a cabo la investigación pertinente para determinar si hubo o no negligencia en el caso y para fincar o deslindar responsabilidades al personal docente de Paideia.

En ese sentido, el Visitador General sede Toluca de la CODHEM, Juan Manuel Torres Sánchez, informó que el organismo inició una queja de oficio para investigar si existió alguna violación a los derechos fundamentales en los hechos ocurridos.

El expediente es el CODHEM/TOL/176/2015 a partir del cual se iniciaron las indagatorias y se solicitaron informes a las autoridades de la Secretaría de Educación, a través del Departamento de Escuelas Incorporadas, así como a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, ésta última en colaboración para conocer que datos existen sobre lo ocurrido.

Al respecto, Mauricio Dávila Mercado, director general del Instituto Cultura Paideia, aseguró que la muerte del menor fue un accidente y no hubo negligencia.

"La Procuraduría General de Justicia del Estado de México ya hizo un inspección, y fue abierta una carpeta de investigación, no procede en la parte penal (la denuncia), no hay forma de que haya sido un homicidio, evidentemente fue un accidente, no hay como tal como demostrar lo contrario", dijo.

Redacción--treespm.com
PGJEM, CODHEM y Educación investigan caso de menor muerto en Paideia Reviewed by Toluca Noticias on 2/27/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.