Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Muere niña que no fue atendida tras sufrir caída en primaria de Nezahualcóyotl

Derechos Humanos Edomex

Arleth Yanin Castañeda Castañeda murió luego de sufrir una caída en la escuela que le causó daño cerebral irreversible, al no recibir atención médica oportuna por parte de maestros y directivos del
plantel.


La niña de tan sólo 10 años de edad fue desconectada de los aparatos que la mantenían con vida artificial, luego de sufrir un golpe fuerte en la cabeza dentro de su escuela en la colonia reforma de este municipio.

Familiares de la pequeña alumna de quinto grado, afirmaron que cerca de las 11 de la mañana, Arleth fue desconectada después de que el día de ayer fue trasladada a la ciudad de Toluca en helicóptero con una esperanza en que se pudiera salvar, pero el resultado fue el mismo, por lo que nuevamente regresó al hospital Gustavo Baz, donde el día de hoy fue desconectada a petición de sus familiares.

La denuncia correspondiente por la omisión de la profesoras y directora del plantel finalmente fue aceptada en el Ministerio Púbico, por lo que familiares confían en que se haga justicia.

Asimismo, hoy por la mañana a la hora de entrada de la escuela Lázaro Cárdenas se presentaron la directora, la maestra y directivos de la Secretaria de Educación Pública para tratar de abrir la institución, pero padres de familia no se los permitieron.

Ahí mismo, padres de familia se enfrentaron a la directora llegando casi a los golpes, pero al lugar arribaron también agentes ministeriales los cuales ingresaron a la institución para platicar con las profesoras.

Padres de familia que se encontraban en el lugar comentaron que la escuela será entregada el día de mañana a personal de la Secretaria de Educación Pública, ya que la directora , la maestra y el subdirector ya no estarán en la institución.

Hoy por la noche el cuerpo de Arleth Yanin arribará a su domicilio para que familiares y amigos de la niña le den el último adiós.

Redacción--afondedomex
Muere niña que no fue atendida tras sufrir caída en primaria de Nezahualcóyotl Reviewed by Toluca Noticias on 2/12/2015 Rating: 5

1 comentario:

  1. Chiquita hermosa que Dios llene de luz tu camino.. Hoy el cielo esta de fiesta nena por que un ángel lleno de bondad llego a su cielo, no hay palabras para aliviar el consuelo a la muerte de tu hijo no existe nada para aliviar un corazón ante lamentable perdida mi mas sentido pésame de parte de la Fam. Altamirano Zavala. Que Dios les de la fuerza y los llene de bendiciones.

    Como madre que soy se siente la impotencia ante lamentable hecho
    uno cree que el mejor lugar donde dejar a tus hijos es en la escuela pero esto deja bastante que pensar.. propongo que el gobierno obligue a poner de planta en cada escuela un Doctor para cualquier tipo de enfermedad sea grave o no.. no importa cuanto se gastaría.. seguro con un año de sueldo de cualquier diputado los pagarían..

    que tristeza Arleth que en paz descanses..

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.