Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Denuncian muerte de niño de 6 años en Instituto Cultural Paideia

Jardines del descanso
Lugar donde el pequeño fue velado

Un pequeño de seis años de edad murió el mediodía del pasado 23 de febrero, cuando se encontraba en una clase de educación física al interior del Instituto Cultural Paideia, por lo que sus padres piden a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado se realicen las investigaciones sobre este incidente con total transparencia y apego a la ley.


De acuerdo con la versión de los padres del niño, los hechos ocurrieron alrededor de las 12 del día del pasado lunes, cuando el pequeño fue golpeado por un poste de una portería de futbol que fue derribado por otros de sus compañeros.

El poste cayó sobre el abdomen del pequeño, lo que le provocó una hemorragia interna que posteriormente le causó la muerte al no ser atendido médicamente, por lo que los padres del menor piden que se investigue a esta institución por negligencia.

“No le dieron la atención, la importancia, ni pidieron que llegara algún servicio para revisar al menor, lo que hicieron fue subirlo a un camioneta de la dueña de la escuela y se lo llevaron a la Cruz Roja, pero antes de llegar a Cruz Roja ya había fallecido”, comentó el padre del menor fallecido.

De igual forma señaló que la atención médica que recibió el pequeño fue tardía debido a que los responsables de la escuela no tomaron la importancia adecuada a la lesión del menor, debido a que no solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

“Lamentablemente los papás pensamos que van a tener una mejor educación en una escuela de paga, que van a tener los cuidados, las atenciones. En ese momento nosotros confiamos a nuestros hijos a un grupo de maestros que se deben de hacer responsables, y que por una negligencia porque un niño le tiró una portería, que no les tomaron atención. nosotros les confiamos a nuestros hijos, nosotros en la mañana nos despedimos de ellos dándoles un beso para que nos digan a la una o dos de la tarde, tu hijo no va a poder regresar a tu casa” señaló.

Los padres del pequeño señalaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para evitar que nuevamente se presenten estos hechos con otros niños.

Redacción--hoyestado
Denuncian muerte de niño de 6 años en Instituto Cultural Paideia Reviewed by Toluca Noticias on 2/24/2015 Rating: 5

28 comentarios:

  1. El pequeño no murio por el accidente, sino por la negligencia e ineptitud de la Directora Marcela Davila, así como la maestra del niño y el maestro de educación física, no es la primera vez que pasan accidentes y nunca les dan la importancia real, y lo minimizan todo, es claro que es un homicidio al no atendelo lo dejaron morir y después quisieron atenderlo a destiempo por eso lo llevo en su auto particular la Directora y nunca le dieron aviso a los padres del menor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ERES PERITO PARA ESCRIBIR ESTO, TE PIDO RESPETES LA MUERTE DEL NIÑO RUÉGALE A DIOS JAMAS ESTAR EN UN CASO SIMILAR ASI QUE MEJOR EVITA JUZGAR

      Borrar
    2. ¿No había enfermera o médico siendo una institución tan cara?

      Borrar
    3. jajajja esa pregunta de que si eres perito, jajajaj que persona tan inepta,

      Borrar
  2. De acuerdo, esto se pudo evitar si la escuela hubieran realizado las cosas como son, actuaron tarde y por ende los hace culpables, esperemos que haya justicia para la familia de este pequeño ángel.

    ResponderBorrar
  3. Responsabilidad de la escuela puesto que las instalaciones deben ser seguras un portería debe de estar bien anclada al piso y que no con un empujón se cae

    ResponderBorrar
  4. Israel Vázquez medico intensivista pediatra con adiestramiento en reanimación cardiopulmonar Pediatrica certificado por la american Heart Asociation se pone a sus ordenes página en face SARUT

    ResponderBorrar
  5. Es importante que los maestros y toda la sociedad este capacitada para dar reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios
    Utilización de DAE
    Reanimación PEDIATRICA y del adulto hagamos o exijamos escuelas seguras mi asociación SARUT se pone a sus ordenes

    ResponderBorrar
  6. Exacto, coincido plenamente con el Doctor Israel, es muy importante que todos los que estén en contacto con niños sepan dar primeros auxilios, y la SEP debería exigir una acreditación de este tipo a todos sus maestros, en otra nota se menciona que los directivos minimizaron los síntomas del niño, de ser así creo que efectivamente estaríamos ante un caso de negligencia e ineptitud. A todos los que tenemos hijos nos indigna demasiado cada vez que escuchamos una noticia así, yo me he puesto a pensar que a veces es necesario poner todo en una balanza, y al momento de elegir una escuela para nuestros hijos darle más importancia a la seguridad de las instalaciones y a que cuenten con un médico en lugar de la carga académica o el supuesto prestigio que tenga dicha escuela. En fin, mis oraciones están con la familia de este angelito, que Dios lo tenga ya en sus brazos y que le envíe resignación a los padres y familiares.

    ResponderBorrar
  7. No crean todo lo que leen, los periodistas cambian muchas cosas, se solicitó una ambulancia la cual nunca llegó, la directora tras la angustia llevó al niño al hospital más cercano pero para el colmo, el hospital solo tenía 1 doctor, el cuál estaba ocupado y tampoco se le atendió pronto. Estoy de acuerdo en que las instalaciones deben estar en perfectas condiciones pero también sé que deben ser inspeccionadas constantemente, lo cual En ninguna escuela de nuestro Estado se realiza hasta que ocurren éste tipo de accidentes, creo que lo que debemos hacer es pedir por la pronta resignación de la familia y pedir porque el pequeño descanse en paz
    paz, de lo demás las autoridades correspondientes se encargarán, dejemos de especular pues únicamente empeoran las cosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ay aja, si ahora que se puede pedir que descanse en paz y resignación a los padres, el niño descansara ya no puede jugar, correr, reir, resfriarse, ya no puede nada y los padres jamás se resignaran a perder a su hijo..que tonteria pedir esto, una escuela de tanto "renombre" y no tienen médico, que cuasualidad que la ambulancia no llego, ay aja...todo se les junto para que el niño muriera no...que tonto decir que el niño descanse en paz,cuando podria estar vivo y feliz ahorita

      Borrar
    2. Lo que me parece increíble, es que con lo que cobran las escuelas privadas, no incluyan un seguro por gastos médicos como muchas otras lo hacen, o cuenten con personal capacitado para atender estas emergencias. Además la nota dice que no se les notificó a los padres. Me parece que es homicidio y tendrán que llegar a las últimas consecuencias.

      Borrar
    3. Eso de que la ambulacia no llegó es plausible, el dia que ocurrio esto estaba la famosa peregrinacion, el trafico en la ciudad era una grosería y los mismos servicios de emergencia te hacian saber por telefono que no les era posible acudir con prontitud,, la nota menciona que subieron al niño a la camioneta pero omite decir el motivo, así se vende mejor la nota (periodismo en Mexico para quienes aun no lo conozcan) estuvo mal manejada la situacion, tal vez, pero personalmente me consta que los servicios de emergencia no estaban disponibles, sobre tener personal capacitado, no es tan simple detectar una hemorragia interna, especialmente en un niño pequeño

      Borrar
    4. Estoy de acuerdo de que la muerte de un hijo es lo más triste que puede suceder pero tú no sabes como estuvieron las cosas, los únicos que saben son los involucrados y me molesta que digas que no hay que pedir porque el niño descanse en paz, que clase de ser humano eres?, no puedes regresarlo a ésta vida, lo mínimo que puedes hacer es pedir por su eterno descanso, lo que debes hacer es dejar que las autoridades correspondientes resuelvan esto, así como los padres del menor, es una pena que haya sucedido esta tragedia pero no puedes juzgar sin antes conocer y si tienen o no médico sé realista en ninguna escuela aunque tengan un médico no cuentan con el material que tienen en un hospital y efectivamente como lo comenta el otro anónimo esto es periodismo mexicano.

      Borrar
  8. Efectivamente, un conocido mío tuvo un accidente automovilístico y se llamó a emergencias y respondieron que no podrían proporcionar el servicio de ambulancia ya que todas se encontraban cuidando a los peregrinos que ese día salieron de Toluca. Los accidentes ocurren y todos los seres humanos estamos expuestos a ellos.

    ResponderBorrar
  9. El problema es que siendo una escuela de mucho prestigió les duele pagar para poder tener una enfermera o un medico ellos cuidan más su dinero que la salud de los niños así como cobran las mensualidades pagaran para poder tener un cuerpo médico y aparte no duran porque son muy despotas con el el personal de servicio

    ResponderBorrar
  10. es indigno que en una escuela de estas no exista un doctor ni servicios médicos.
    esto solo pasa en mexico donde dan permiso para esta clase de lugares.

    ResponderBorrar
  11. YO FUI MAESTRA DE ESA INSTITUCION POR MUCHOS AÑOS Y SE DE LA POCA IMPORTANCIA QUE LE DABAN CUANDO SUCEDIA UN ACCIDENTE QUE TRISTEZA QUE HAYA TENIDO QUE FALLECER UN PEQUEÑO PARA QUE AHORA SI SE TENGAN QUE TOMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD HAY QUE EXIGIR QUE TODAS LAS ESCUELAS PUBLICAS Y PRIVADAS TENGAN LA SEGURIDAD NECESARIA PARA QUE LOS PEQUEÑOS ESTEN CUIDADOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y estas ardida por no tener un empleo ahí no??

      Borrar
  12. Realmente si es muy lamentable lo susedido pero a mi punto de vista creo que ovio llanaron a la CRUZ ROJA la cual TARDO DEMACIADO y por HUMANIDAD lo unico que hizo la directora fue tratar de SALVARLO POR LO CUAL INTENTO LLEVARLO ELLA MISMA y hablamos por lo que creemos pero en realidad hay que ponernos en el lugar de los dos tanto como PADRES E INSTITUCION.

    ResponderBorrar
  13. Por que mejor no respetan a la familia afectada y la dejan salir adelante.
    A la directora dejen de criticarla por que si hubiera esperado a la ambulancia también estarían diciendo que fue irresponsable.
    Al gobierno si hay que exigirle que verifique las instituciones públicas y privadas por que ninguna es 100% segura.
    Dejemos de meternos en la vida de los demás y ocupémonos de nosotros mismos, por que somos buenos para hablar y criticar, pero no vemos ni reconocemos las cosas que nosotros hacemos

    ResponderBorrar
  14. Por la cantidad de personas que se encuentran en el colegio, si fuera una empresa, le exigirian por parte de proteccion civil cursos contra incendios, primeros auxilios, con mas de 100 personas exigen doctor certificado, y por una cantidad mayor una ambulancia dentro. Aparte si se cocinan alimentos, tienen inspecciones de la secretaria de salud. Nada de esto se ve en ninguna escuela. Una porteria no debe estar suelta, por dios,, con cualquier movimiento se cae. Eso todo mundo lo sabe. Pero recuerden, en este pais, la corrupción tapa todo hasta que el escándalo sea mayor.

    ResponderBorrar
  15. El seguro medico vale m.adre en esos momentos. Lo que debieron haber hecho atenderlo inmediatamente y si la cruz roja no llego hay mas ambulancias SUEM o ambulancias privadas.
    A demás la escuela debe tener un medico de cabecera. QUE NO HAY BILLETE PARA ESO!!

    ResponderBorrar
  16. Que yo sepa hasta la escuela privada más rascuinche cobra seguro para que los pequeños sean atendidos de manera particular en caso de ser necesario. Cómo es posible que una escuela de tal prestigio no sean capaces de llevarlos a un buen hospital, en su caso les quedaba muuuy cerca el Florencia, este tipo de hospitales siempre tiene ambulancias disponibles. Esto les pasó por codos, pero habían de ver que carrazos traen los directivos, ahí si que no escatiman.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He estado viendo este tipo de casos, lamentablemente no es el unico caso que se presento y se siguen presentando en Mexico, van hasta hoy 7 niñ@s muertos por no respertar los lineamientos que exigen las autoridades y no solo la SEP respecto a la seguridad de las escuelas, hay casos y creanlo o no donde las escuelas prefieren no atender al niñ@ con tal de que fallezca y asi les salga mas barato pagar una indemnizacion por muerte que por daños que puedan durar para toda la vida de un niño que apenas empieza a vivir

      Borrar
  17. Vayan a darse una vuelta a IPEFH plantel aeropuerto, preescolar, un niño se encuentra en terapia intensiva por "una caída sin importancia" de un juego, a los papas no les informaron como sucedieron las cosas. La misma porquería por querer taparse minimizan y no cuentan con medico para su atencion

    ResponderBorrar
  18. Estaremos detras de todas estas escuelas de dueños cobardes, sin escrupulos que solo les interesa el dinero, como es posible que hablen de valores a los niños cuando los directivos, docentes y dueños solo les importa el dinero, afortunadamente hay reglamentos, leyes que aplican y que aunque se tenga que pasar por un tiempo por un proceso desgastante, se tiene que parar esto, no mas niños dañados por negligencias irresponsabilidades y muchos casos por incapacidad por no tener los conocimientos del personal que labora en las escuelas. Actualmente un caso en Puebla hasta la misma SEP esta protegiendo a la escuela, cuando van a creer que por un golpe de cabezas entre niños a uno de ellos le cause un TAC que le provoque la muerte, INVITO A TODOS LOS PAPAS QUE VERIFIQUEN O EXIGAN A LAS ESCUELAS DICTAMENES DE PROTECCION CIVIL DONDE CERTIFIQUEN QUE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS CUMPLAN CON LAS NORMAS QUE CASA ASOCIACION NACIONAL DEL DEPORTE EXIGE, por favor si desde la misma FIFA "Todas las porterias incluso las llamadas portatiles deben contar con un sistema de anclaje, y las porterias deben probarse en cuanto a su resistencia y aguante, el travesaño debe someterse a pruebas de resistencia asi como los anclajes"

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.