Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

VIDEO: La riqueza de Urbina Bedolla; poder político y negocios secretos en Edomex

Peña Nieto y Eruviel Avila

La riqueza de Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado de México, y de su familia fue exhibida por Televisa a través de un reportaje titulado “El Cacique” del programa “Punto de Partida”, conducido por Denisse Maerker.


De acuerdo con el reportaje, Aarón Urbina y su familia han mantenido el control político y económico en el municipio de Tecámac, donde el líder de los diputados ha fungido en tres ocasiones como alcalde, desde hace 18 años.

Dos habitantes de Tecámac, denunciaron a Punto de Partida, que Aarón Urbina los despojó de una parte de un predio de 24 mil 500 metros cuadrados llamado “Techachala”, cuando se desempeñó como alcalde de Tecámac en el trienio de 1997-2000 abanderado por el PAN.

A los dos años de estar en el puesto de alcalde, Urbina escrituró a su nombre 7 mil 500 metros cuadrados del predio “Techachala”.

Aarón Urbina, ha sido fuertemente criticado por saltar de partido en partido, ha pasado por el PAN, PVEM y el PRI.

En el reportaje se hace referencia a sus orígenes; proviene de una familia modesta, sus padres se dedicaban al comercio, tenían dos mueblerías pequeñas.

En el video, Mateo Martínez Urbina, familiar del diputado, cuestiona el origen de la riqueza de Urbina Bedolla, asegurando que su padre tenía dinero, pero no una riqueza como la que hoy en día ostenta el funcionario.

La fortuna de Aarón Urbina ha ido creciendo desde el año 1997; a la fecha es dueño de centros comerciales, tiendas departamentales, mueblerías, ferreterías, constructoras, restaurantes, casas, terrenos, y edificios.

En el 2003 la familia Urbina inauguró la tienda ÖStore, en el kilómetro 34.5 de la México-Pachuca, en el fraccionamiento Sierra Hermosa que tiene una extensión de 3 mil 700 metros cuadrados, su hijo Aarón Urbina Salazar, aparece como dueño.

En el 2013, abrieron otras dos tiendas llamadas Home Total, una en Tecámac y otra en el estado de Hidalgo.

Además poseen varios terrenos e inmuebles ubicados en el centro de Tecámac y se encuentran registrados como constructores ante el INFONAVIT.

La familia Urbina, se ostenta también como proveedores del ayuntamiento, proporcionándoles lonas, sillas, carpas, para los diferentes eventos, además del proveer el equipo de computo de toda la administración municipal.

La familia de Urbina se ha mantenido en la administración municipal desde hace 18 años, tras la solicitud de licencia de Rocía Díaz Montoya, quien fungía como alcaldesa, su hermano Vicente asumió el cargo de presidente municipal.

El reportaje detalla que durante el trienio 2009-2012 el cabildo le autorizó al entonces alcalde priísta Aarón Ubrina un gasto diario de 500 mil pesos para apoyo de obra pública, un fondo fijo de 100 mil pesos para gastos menores, es decir un gasto sin comprobar de 657 millones de pesos durante tres años.

Vicente García González, Coordinador del PRD en Tecámac, asegura que Urbina pretende impulsar a su hija Lili como presidenta municipal.

Ver Reportaje Urbina Bedolla Millonarios exhibidos del Edomex


Redacción--alfadiario
VIDEO: La riqueza de Urbina Bedolla; poder político y negocios secretos en Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 1/16/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.