Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Trágica jornada en Edoméx: explosiones de pipas y un hospital destruido

Edomex

Una trágica jornada fue la que vivieron el Distrito Federal y el Estado de México tras la explosión de dos pipas lo que dejó un saldo de 68 personas lesionadas y tres muertas, así como daños estructurales en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.


El primer siniestro de reportó la mañana de este jueves cuando una pipa de gas estalló a la altura de la cocina del Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa.

Además, se dio a conocer que tanto el chofer de la pipa de la empresa Nieto Express, así como sus asistentes, fueron detenidos para deslindar responsabilidades.

Los detenidos responden a los nombres de Carlos Chávez, Salvador Alatorre y Julio César Martínez, dos de ellos están gravemente heridos en el hospital.

En tanto, corporaciones federales apoyan a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal en las labores de rescate, luego de la explosión que se registró este jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.   

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que personal de Protección Civil de la dependencia y de la Policía Federal ya se encuentra en Cuajimalpa para apoyar en las labores de rescate y atención, tras la explosión de una pipa de gas, señala Notimex.   

El Ejército Mexicano activó el Plan DN-III, en auxilio de la población civil, en tanto que la Secretaría de Marina participa con el Plan Marina, con elementos, equipo de apoyo y ambulancias. 

Edomex


A través de sus cuentas de Twitter, las corporaciones federales han anunciado que coadyuvarán en las labores de auxilio y de rescate en el nosocomio.   

De igual manera, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, informó que personal de la División de Gendarmería de esta corporación también se encuentra en el lugar.   

El jefe policíaco puso a disposición de la ciudadanía el número 088 para obtener más información sobre lo ocurrido en este hospital, en donde hasta el momento se reportan siete personas fallecidas a consecuencia de la explosión.

Esta mañana un carro pipa explotó en el área de cocinas del hospital El Contadero, por una fuga de gas, desbastando el 80 por ciento de la construcción y dejando personas atrapadas.

Horas más tarde, en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, un contenedor de productos químicos estalló la tarde de este jueves lo que dejó como saldo un muerto y dos lesionados de gravedad en el pueblo de Tepalcapa. 

El hecho se registró al filo de las 14:00 horas cuando tres hombres realizaban labores de mantenimiento al interior del cilindro y, según Protección Civil municipal, se originó un estallido por la evaporación de gases. 

El cuerpo del hombre que perdió la vida, debido al estallido, salió proyectado a por lo menos 80 metros de distancia y cayó dentro del patio de una empresa almacenadora de furgones de tren. 

La ambulancia 39 de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli trasladaron a los dos lesionados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde hasta el momento su estado de salud es grave.

Redacción--trespm.com.mx
Trágica jornada en Edoméx: explosiones de pipas y un hospital destruido Reviewed by Toluca Noticias on 1/29/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.