Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Policías del Edomex disparan contra pobladores de comunidad morelense

Casa arcos

Cuatro policías del municipio de Juchitepec fueron retenidos por pobladores de la comunidad de Felipe Neri, luego de que los municipales dispararan sus armas contra varias personas e hirieran a un joven, durante una persecución.


De acuerdo con los informes, los policías de Juchitepec, al momento de realizar una persecución ingresaron a Tlalnepantla, cerca de las 20:00 horas de este lunes.

La Policía de Tlalnepantla, informó que el joven Iván Calixto Estrada, de 21 años de edad, recibió un impacto de un rifle de cargo de los policías conocido como R15, en la pierna izquierda. Ese mismo disparo lesionó su mano izquierda.

Los vecinos de la zona retuvieron a los municipales de Juchitepec, a quienes amenazaban con quemar, argumentando que habían traspasado los límites.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, quienes pidieron a los habitantes, entregar a los municipales, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Tras dos horas de negociaciones, los pobladores accedieron a entregarlos, pero las patrullas 018, 019 y otra más que tenía tapado su número de identificación y el escudo de la corporación municipal, se quedaron en la explanada.

De acuerdo con la versión de los pobladores de Felipe Neri, los policías de Juchitepec patrullaban la zona y perseguían a unos talamontes; sin embargo, entraron al pueblo y amenazaron a varios pobladores que se encontraban en la calle.

Tras el enfrentamiento verbal, varios pobladores les pidieron que se retiraran, ya que no era su jurisdicción. En respuesta, los policías les dispararon e hirieron al joven, lo que obligó a los vecinos de Felipe Neri a tocar las campanas del pueblo y retener a los elementos municipales.

Información del diario Excelsior detalla que el joven fue trasladado por paramédicos de Tlalnepantla a una clínica privada en Cuautla, donde Calixto Estrada fue atendido quirúrgicamente y se reporta estable.

Redacción--alfadiario.com.mx
Policías del Edomex disparan contra pobladores de comunidad morelense Reviewed by Toluca Noticias on 1/27/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.