Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Denuncian acoso laboral en el ISSSTE; jefe ordena trabajos fuera de ley

Denuncias

Trabajadoras Sociales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Estado de México acusaron a Ricardo Ruíz Ramírez, subdelegado médico del Instituto de acoso laboral, asegurando que éste las cambio de adscripción sin razón alguna.


"Nos quieren comisionar a donde el señor subdelegado dice, a lo mejor trae algo contra nosotras"

Laura Avalos, trabajadora social, Beatriz García de la Fuente, psicóloga y Adriana García Mora quien se desempeña en el área de apoyo administrativo, dicen llevar dos semanas "congeladas" sin trabajo, sufriendo acoso e incluso dicen tener miedo ante posibles represalias.

Las trabajadoras son sindicalizadas pero comentan que su sindicato "no les ha dado la cara", además dicen se aceptó que su cambio no era por cuestión laboral, justificándose bajo el supuesto de que quieren que se superen laboralmente.

"Nosotras no pedimos ningún cambio, nuestra suscripción es la subdelegación médica y desde que no aceptamos la comisión impuesta nos tienen amedrentadas", dicen.

Afirman que el subdelegado es grosero con ellas e incluso han recibido burlas tanto de su parte como de la gente que trabaja con él.

"No nos hemos dejado por eso es el acoso, somos mujeres y sólo queremos que respeten nuestros derechos y nos dejen trabajar en nuestra área".

Comentan que ya emitieron oficios ante el Órgano Interno de Control (OIC) y la presidencia del instituto y a pesar de no saber si presentarán alguna denuncia ante las autoridades, ellas continuarán defendiéndose.

Ante las denuncias, el subdelegado médico de este instituto Ricardo Ruíz Ramírez, José Edgar Naime Libien delegado estatal, aseguró que el reglamento estipula que los trabajadores sociales pueden ser removidos a otra área si así se requiere. Comentó que no son los primeros cambios que se hacen en el Instituto ya que en diversas unidades estos han sido necesarios, sin embargo este problema no se había suscitado ya que el 99 por ciento lo ha aceptado.

Precisó que las trabajadoras continuarán con su mismo salario y horario, sólo que en otra área donde puedan desempeñar funciones de acuerdo a su perfil y la propuesta es que acepten su nueva comisión ya que se dejó claro que únicamente es eso y no un cambio de adscripción, están dentro del mismo edificio y al no querer presentarse están cometiendo un desacato.

Ante las burlas que las trabajadoras aseguran recibir por parte de Ruíz Ramírez, comentó que el día de ayer en una reunión con ellas y el subdelegado, este fue cordial e incluso quedaron en el acuerdo de que el día de mañana ellas responderían si aceptan ese lugar para trabajar o proponen uno nuevo.

Sin embargo Naime Libien, dejo claro que si las trabajadoras siguen sin cumplir con su mandato pueden hacerse acreedoras a sanciones mismas que van desde amonestaciones hasta suspensión de empleo, dependiendo de las situaciones que se concreten.

Redacción--alfadiario
Denuncian acoso laboral en el ISSSTE; jefe ordena trabajos fuera de ley Reviewed by Toluca Noticias on 1/28/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.