Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Congreso Edomex gastó 11 millones de pesos en compra de autos

Edomex

Pese al compromiso de no adquirir unidades para los diputados locales, durante 2014, el Poder Legislativo del Estado de México ejerció más de 11 millones de pesos en la compra de vehículos automotores que fueron  resultado de 4 concursos, como se desprende de su portal de transparencia.


Todavía el primero de septiembre de ese año, la Legislatura local contrató a Automotriz Tollocan SA de CV, con quien adquirió un número de vehículos no especificado por la cantidad de 567 mil 640 pesos, cuyo destino tampoco se detalla.

En abril pasado fueron contratadas, tras un proceso de licitación en el que participaron 3, las empresas Mega Automotriz SA de CV y Automotriz Tollocan  SA de CV para adquirir de ellas “automotores nuevos Tipo Sedán” por un monto de 8 millones 532 mil 356 pesos.

En esa misma fecha, pero por invitación restringida, los legisladores locales adquirieron a Rodas Motor Vehicles SA de CV autos tipo Honda, considerados una marca de lujo, por la cantidad de un millón 271 mil 600 pesos, cuyo destino no se especifica.

El 7 de julio el Poder Legislativo del Estado de México expidió un nuevo contrato por 719 mil 717 pesos en favor de la empresa Mega Automotriz SA de CV para adquirir cinco vehículos automotores nuevos.

En total, el año pasado el Poder Legislativo del Estado de México erogó 11 millones 091 mil 313 pesos en la compra de vehículos automotores.

Aunque en el caso de los autos tipo Sedán se puede presumir un uso operativo, en el caso de las unidades Honda no se detalla el área, y menos el nombre para el que fueron asignadas.

Al inicio de la LVIII Legislatura mexiquense, Aarón Urbina, presidente de la Junta de Coordinación Política, comprometió que los diputados locales trabajarían con sus propios vehículos y que no se adquirirían unidades al servicio de los legisladores.

De haberse concretado esta promesa, podría entenderse que los vehículos Honda fueron  asignados a personal directivo.

Redacción--trespm.com.mx
Congreso Edomex gastó 11 millones de pesos en compra de autos Reviewed by Toluca Noticias on 1/27/2015 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.