Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Reabren Alameda de Toluca

Martha Hilda

Después de casi un año de permanecer cerrada, ayer por la mañana fue reabierta al público la Alameda Central de Toluca, cuya remodelación tuvo una inversión de 17 millones de pesos.

La rehabilitación del parque Cuauhtémoc Alameda -como también se le conoce- no presenta algún cambio sustancial en la traza original.


En una primera etapa se construyó un foro cultural, gimnasio al aire libre y áreas verdes, entre otras cosas. 

En la segunda etapa se aumentó el número de árboles y de fuentes, se rehabilitó el estanque de los patos, se mejoró el acceso a la biblioteca del lugar, se renovó la iluminación y se destinó un equipo de seguridad, de acuerdo a la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón. 

"Este es su espacio, yo se los entrego, gracias por prestármelo durante algunos meses, hoy con enorme emoción se los regreso para que ustedes lo disfruten", expresó durante la inauguración de este lugar.

Durante el evento que se realizó en el marco del 202 aniversario de la erección del municipio de Toluca, la alcaldesa Martha Hilda González Calderón destacó la gran riqueza cultural y tradición que tiene el municipio, dijo que Toluca es educadora, independiente, republicana, renovadora y contemporánea.

Toluca

"La Toluca del pasado se sigue renovando cada día, la Toluca premiada y económica que nos haga sentir orgullosos y orgullosas de vivir en esta tierra, esta ciudad que se construye cada día con el trabajo de todos ustedes, con el trabajo de su gente, que quiere progresar, preservar y valorar lo que tiene, porque nadie se lo ha regalado, porque es producto de su esfuerzo cotidiano", expresó.

Ante autoridades federales, estatales, municipales, líderes morales y representantes de organizaciones civiles, consideró que Toluca es una ciudad orgullosa, en tanto que una encuesta arrojó que nadie en este estado está más orgulloso de su tierra que los toluqueños.

En su intervención, el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que "la Alameda es un sitio espectacular, como espectacular es Toluca".

Toluca

A su parecer la ciudad se ha convertido en cosmopolita del presente y futuro, y es el corazón del Estado de México, una plataforma sana, esplendorosa, participativa e imparable.

Destacó que Toluca está contemplada en obras estatales de gran importancia como la construcción del tren Toluca-Ciudad de México y que de los compromisos del gobierno estatal prometidos para este municipio se han concluido el 84 por ciento.

Por su parte, el cronista del municipio, Gerardo Novo, recordó que por más de siglo y medio, la Alameda de Toluca ha funcionado perfectamente para el uso pedagógico del tiempo libre de la sociedad toluqueña.

Recordó que durante la conquista de la Nueva España, este lugar pertenecía a uno de los principales caciques.

Redacción--Sol de Toluca
Reabren Alameda de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 12/14/2014 Rating: 5

3 comentarios:

  1. CREACIÓN DEL POLICIAL DEL CENTRO HISTORICO.
    COSTO 8 MILLONES DE PESOS.
    REMODELACION DEL PARQUE CUAUHTÉMOC" ALAMEDA" 17 MILLONES,
    TOLUCA ESTA JODIDA.

    http://www.tolucanoticias.com/2014/12/estrena-toluca-grupo-especial-de.html?m=1

    ResponderBorrar
  2. 17 MILLONES!!!!!1 se ve claramente que no le invirtieron ni 5 .. deberían de disimular mas sus robos .. pero con todo lo que hemos visto ya que importa .. no?

    ResponderBorrar
  3. Ladrones y mediocres.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.