Libera Procuraduría de BC a policías mexiquenses acusados de extorsión y secuestro
La Procuraduría General de Justicia de Baja California liberó a dos agentes de la Policía Ministerial del Estado de México detenidos la mañana de este domingo por extorsión e intento de secuestro de un empresario tijuanense.
Los policías mexiquenses realizaban en esta frontera una supuesta investigación de trata de personas contra una adolescente desaparecida en esa entidad del centro del país, para ello contactaron a un hijo del ex director de la policía municipal Otal Namur.
Durante una década, Otal Namul fue comandante de la policía comercial de Tijuana y después dirigió la corporación municipal en el gobierno del panista Jesús González Reyes (2001-2004). En la campaña de Jorge Hank Rhon se hizo cargo de las labores de inteligencia toda vez que en la Secretaría de Seguridad Pública fue designado el mexiquense Ernesto Santillana.
El subprocurador de Justicia en Tijuana, Gilberto Cota Alanís, justificó la liberación de los policías ministeriales del Estado de México y de hijo de Otal Namur por considerarse ilegal la detención por una “serie de incongruencias” en la denuncia de la víctima y el “parte policíaco” de la policía municipal, entre las que se encuentra el número de acusados de hacerle la extorsión, la ubicación de una de las armas y las características de un vehículo.
El empresario señala a uno de los liberados de exigirle dinero para dejarlo trabajar y no involucrarlo en delitos de trata de personas, que vio el arma del ministerial, mientras que en la redacción del informe policial se describió a los tres detenidos armados.
Otra inconsistencia para el subprocurador de Justicia que ordenó la liberación a la Agencia del Ministerio Público fue que la información de uno de los certificados médicos no correspondía a uno de los acusados de extorsión.
Durante la detención, Otal Namur acudió a las instalaciones de la Policía Ministerial donde pidió que atendieran a su hijo que presentaba un dolor en la mano por lo que fue turnado al área médica y se rehízo el parte clínico donde se produjo el error en el nombre.
Una fuente advirtió que Otla Namur solicitó apoyo a la comandancia de la Policía Ministerial para liberar a su hijo y a dos policías mexiquenses que fueron detenidos por extorsionar y pretender secuestrar a un empresario en la zona centro de Tijuana.
Redación--linderodelnorte
Libera Procuraduría de BC a policías mexiquenses acusados de extorsión y secuestro
Reviewed by Toluca Noticias
on
11/03/2014
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.