Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Rescatan Relámpagos a cuatro excursionistas que cayeron a una barranca en Tenango

Herido

Cuatro excursionistas que cayeron a una barranca con una profundidad aproximada de 200 metros en la comunidad de San Pedro Tlanixco perteneciente al municipio de Tenango del Valle, fueron rescatados por la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, después de permanecer alrededor de dos horas en tierra suelta.


“Esta operación fue bastante complicada, se utilizaron todos los estándares de seguridad para realizarla porque tuvimos que hacer rescates con la grúa utilizando aproximadamente 45 metros de cable para lograr extraer a las personas”, comentó Álvaro Zuber, operador de sistema.

Los cuatro rescatados, entre ellos dos hombres y dos mujeres entre 19 y 24 años de edad, provenientes del Distrito Federal, fueron extraídos del lugar por el paramédico rescatista Víctor Figueroa, el operador de sistema Álvaro Zuber y el capitán Narno Rivera en el helicóptero Rescate 2 con matrícula de operación XC-MMP, en un tiempo estimado de 60 minutos.

 “Si van a hacer expediciones y les gustan los deportes extremos, deben asesorarse con las personas indicadas en la materia o acudir con las empresas que se dedican a realizar este tipo de actividades, así como contar siempre con el equipo necesario, además de cargar con un celular para pedir auxilio de ser necesario”, recomendó Víctor Figueroa, paramédico rescatista.

Durante 2014, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 567 ambulancias aéreas, 79 operaciones policiacas y códigos mater, 26 traslados en incubadora, 21 traslados de órganos, 14 traslados de personas intoxicadas, 11 rescates con grúa, 9 apoyos en incendios forestales y 2 apoyos en desastres naturales.

Redacción--diario trespm
Rescatan Relámpagos a cuatro excursionistas que cayeron a una barranca en Tenango Reviewed by Toluca Noticias on 8/17/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.