Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

"Lovecraft" libros y relatos de terror que todo joven debería leer para no dormir

Caricatura

Howard Phillip Lovecraft, escritor estadounidense de novelas y relatos de terror, así como de ciencia ficción, nació un día como hoy pero de 1890.

No se puede hablar de la literatura de terror delsiglo XX en Estados Unidos, sin mencionar a uno de los íconos de dicho genero, Howard Phillips Lovecraft (20 de agosto de 1890 -15 de marzo de 1937); uno de los escritores más estigmatizados por las corrientes conservadoras, incluso religiosas, pero amado por muchos otros que lo consideran un genio, quizá entre los más grandes después de Edgar Allan Poe y Guy de Maupassant.


Cuentistas, poeta, novelista e investigador, H. P. Lovecraft es un escritor que no puedes dejar de leer si te gusta el género del terror en la literatura; y si no, también, verás que puedes encontrar mundos muy distintos de lo que imaginabas hasta ahora. Dejamos las 5 obras de Lovecraft que no te puedes perder.

La llamada de Cthulhu

Libro Amazon

La historia gira en torno a una la investigación que un profesor de la Universidad de Miskatonic hace sobre una secta satánica y la horrorosa criatura a la que veneran llamada Cthulhu. De esta primera novela se desprenden los denominados Mitos de Cthulhu, que no son más que relatos basados en la idea de que ciertas criaturas de otros mundos, que vivieron en nuestro planeta en épocas remotas, desean reconquistar la Tierra.

Historia del Necronomicón

Lovecraft

En él, aborda el tema desde la supuesta creación del libro del Necronomicón (llamado originalmente Al Azif, en relación con el ruido de los insectos, que se cree es la voz de los demonios) por Abdul al Hazred, hasta la existencia de tres copias conocidas en la actualidad, luego de la censura y la destrucción de las diversas versiones. Lovecraft describe, muy a su estilo lo que para él fue el origen de este controvertido libro.

El horror de Dunwich

Kindle
Este relato está considerado entre los principales de los Mitos de Cthulhu. Elrelato narra la historia de Wilbur Whateley, hijo de Lavinia Watheley, una mujer albina y deformada, y padre desconocido, y de los acontecimientos que tienen lugar como consecuencia de su nacimiento. Todo lo que rodea a la familia Whateley está marcado por el misterio y los rumores que afirman que el viejo Whateley, padre de Lavinia, practica la brujería.

La sombra sobre Innsmouth

Libros de Terror

La historia se ubica en el ficticio y decadente pueblo de Innsmouth, en Massachussets, y narra el descubrimiento de los seres híbridos mitad humanos mitad peces que lo habitan. Una de las obras maestras de Lovecraft.

Los sueños en la casa de la bruja

Amazon Kindle
Sin duda uno de los textos más aterradores y, al mismo tiempo, emocionantes de H. P. Lovecraft. Walter Gilman es un estudiante de matemáticas de la Universidad de Miskatonic,empapado en conocimientos acerca de las diversas leyendas populares y mitos paganos de la ciudad de Arkham. Llevado por su curiosidad científica mezclada con el saber de los mitos urbanos, decide alquilar una habitación en la Casa de la Bruja, lugar en el que vivió Keziah Mason, una vieja hechicera que escapó de los tribunales de Salem en el año 1692 gracias a su habilidad para traspasar dimensiones mediante el trazado de complicadas líneas y curvas en las paredes.

Los libros los puedes encontrar con precios accesibles en Amazon México 

Redacción--garuyo.com/tolucanoticias.com
"Lovecraft" libros y relatos de terror que todo joven debería leer para no dormir Reviewed by Toluca Noticias on 8/20/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.