Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

La mafia dentro de la policía de Toluca

Detenido

Alfredo Castillo Romero, jefe de turno de la región 11 de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Toluca acusado de secuestro, es el segundo policía relacionado con el crimen organizado, en menos de 2 años; el primero fue el “M1” Germán Reyes Murguía a quien fue vinculado con la organización “La Familia Michoacana”.


Este lunes, la alcaldesa, Martha Hilda González Calderón reveló a la prensa que el policía fue dado de baja de la corporación, al confirmarse por parte de la Procuraduría estatal que el uniformado se dedicaba a secuestrar.

“Esta administración dio de baja de manera inmediata al elemento consignado, ya no pertenece a la corporación, será ejemplar nuestra acción y si otros elementos pudieran estar vinculados no habrá ninguna concesión, mientras se sigue analizando la situación laboral de los otros policías que también fueron detenidos”.

El viernes en la madrugada se reportó que se había perdido contacto con el jefe de turno, Alfredo Castillo Romero, y otros seis policías quienes realizaban su rutina de vigilancia, alrededor del medio día el ayuntamiento confirmó que habían sido detenidos.

Durante el fin de semana a 6 elementos se les otorgó su libertad, sin embargo Castillo Romero fue vinculado con un caso de secuestro.

En enero de 2012 la PGJEM presentó al “M1” Germán Reyes Murguía como integrante de la organización criminal “La Familia Michoacana”, como su principal operador en Toluca.

Al igual que en el caso de Castillo Romero, el “M1” también fue capturado durante sus funciones policiacas, contaba con una amplia trayectoria hasta como Agente Federal de Investigaciones (AFI) y fue miembro de la corporación municipal un año antes de su arresto, pero eso no impidió que lo relacionaran con al menos 25 homicidios, entre ellos los cinco cuerpos encontrados en una fosa clandestina en la zona limítrofe de Zinacantepec y Almoloya de Juárez, descubierta en agosto del 2011.

Redacción--alfa diario.com.mx
La mafia dentro de la policía de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 8/12/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.