Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Inauguró Jorge Olvera Escuela de Artes Escénicas

Jorge Olvera García

La Escuela de Artes Escénicas, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de México, que inició labores hace uno días en el municipio de Zinacantepec, contará también con las licenciaturas en danza clásica, folclórica y danza étnica a partir de agosto de 2015, lo cual fue anunciado por el rector Jorge Olvera García durante la ceremonia inaugural del recinto educativo.

Acompañado por el secretario de educación en la entidad, Raymundo Martínez Carbajal, Olvera García expresó que esta nueva institución tiene como objetivo abrir opciones a los jóvenes que buscan enriquecer el espíritu humano a través de las artes.


"Hoy vemos cristalizada una idea que tardó 35 año en concretarse y un año en ponerla sobre el papel y gestionar el trabajo necesario para lograrlo y por ello estoy verdaderamente emocionado, porque estamos dando opciones a los jóvenes de tomar una guitarra en lugar de un arma, pues los instrumentos están cargados de futuro, de esperanza, de mañana", explicó el rector.

Olvera García exhortó a los alumnos a hacer de esta primera generación y de la nueva institución, un referente cultural y artístico para la sociedad; aseguró que con la apertura de este recinto la UAEM innova y renueva su plataforma profesional y es un homenaje a la sensibilidad estética de Esvón Gamaliel, al talento creativo de Virginia Aguirre, a la belleza histriónica de Adriana Barraza, íconos universitarios de las artes escénicas. 

La nueva escuela se ubica en la calle Iturbide del municipio de Zinacantepec, en un predio de seis mil metros cuadrados, este espacio cuenta con instalaciones provisionales, adecuadas para funcionar como aulas, salas de piano y cubículos para profesores.

En el acto estuvieron presentes también la presidenta municipal de Zinacantepec, Olga Hernández Martínez, además del actor Noé Hernández, quien agradeció a su alma máter, la UAEM, que nuevas generaciones puedan brindar herramientas para lograr sus sueños.

Escuela de Artes Escénicas UAEM Zinacantepec

"Es para mí un gran honor regresar a mi casa, regresar a mi universidad que medió lo que hoy soy, con lo que hoy yo me paro frente a una cámara, con lo que hoy desempeño mi trabajo, creo que la universidad se ha dado a la tarea de rescatar a la sociedad, lo cual llevará a crear una generación mucho más humana, sensible y positiva".

Noé Hernández es un actor mexiquense que ha trascendido las barreras de la fama, reconocido de forma nacional e internacional, un gran ejemplo para los egresados, por ello fue elegido para apadrinar a los alumnos de esta primera generación de la licenciatura en estudios cinematográficos.

"El camino que tú iniciaste dando los primero pasos, hoy se ha convertido en una senda, donde muchos, con dignidad seguirán tu ejemplo, por ello como buen universitario lleva contigo la esencia verde y oro", expresó el rector Jorge Olvera García.

La escuela oferta actualmente la licenciatura en música y la licenciatura en estudios cinematográficos, constituye el primer espacio universitario formal para el estudio de estas disciplinas artísticas.

Redacción--Sol de Toluca
Inauguró Jorge Olvera Escuela de Artes Escénicas Reviewed by Toluca Noticias on 8/27/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.