Roban autos en Toluca y Zinacantepec mientras dueños se encuentran en fiestas
Entre las nuevas modalidades de robo de autos -delito que por cierto se ha agravado en municipios aledaños como Zinacantepec-, delincuentes "merodean" en las fiestas sociales celebradas en diversas comunidades y se llevan las unidades, mientras los dueños se encuentran entretenidos en graduaciones, XV años, bodas y primera comunión.
Además de que el fenómeno delictivo ha crecido en distintas zonas de la entidad y prueba de ello es la gran cantidad de denuncias que recibe la agencia especializada en robo de vehículos ubicada en esta ciudad, los delincuentes han optado también por otras zonas de operación.
Actualmente, esta oficina perteneciente a la PGJEM, registra hasta 15 robos de autos diariamente, según consta en el expediente, "me robaron mi taxi a 50 escasos metros de la oficina del Ministerio Público de Zinacantepec y a 300 metros de un módulo de la policía estatal, además fue a plena luz del día, sólo me bajé a apartar una consulta al IMSS de este municipio y se lo llevaron, así de fácil", declaró Mauro Ocaña, taxista de esta ciudad.
Otro caso sucedió en las cercanías del Hospital del Niño y de la Mujer, "nació mi bebé y cuando lo llevamos a la prueba del tamiz, lo dejé en una calle que se encuentra atrás del hospital, lo estacioné y un sujeto con arma en mano me quitó mi auto y se lo llevó. Antes, el franelero estaba espiando mi auto por los cristales, seguramente está involucrado con los delincuentes", narró otra víctima que se encontraba a la espera de iniciar su denuncia.
En una nueva modalidad de los delincuentes, consiste en merodear las fiestas sociales, sobre todo en pueblos, delegaciones y comunidades rurales, para aprovechar que los dueños se encuentran entretenidos y se llevan los vehículos.
Uno de estos robos le sucedió a Josué Jiménez el pasado domingo por la noche, "fuimos a una comida por una salida de secundaria y cuando salimos por la noche, se habían llevado mi camioneta, una Suburban verde con placas GEM-7999", declaró.
Por fortuna, señaló que la unidad, después de dos días, fue localizada desvalijada en el municipio de Ixtlahuaca, "a la fecha los trámites se han estancado y tanto las oficinas ministeriales de Ixtlahuaca como OCRA, aquí en Toluca, se echan la bolita y no nos han entregado la camioneta, a pesar de que ya acreditamos la propiedad", dijo.
Mencionaron que además ya llevan prácticamente seis días batallando en los papeleos para que se les entregue la unidad y nada, "no sé si lo que quieren es que pase más tiempo para que los costos del corralón sean mayores, pero vamos a OCRA y nada, bueno, es más, la última vez que fuimos ni una tal Lic. Sandra nos quiso recibir", finalizó.
En los tres casos, las víctimas denunciaron la gran cantidad de tiempo que tienen que esperar para iniciar la denuncia, "nos hacen esperar hasta tres o cuatro horas, y al último nos mandan a un módulo de denuncia exprés, ello habla de que hay muchas denuncias por este delito", finalizó un afectado.
Redacción--Sol de Toluca
Roban autos en Toluca y Zinacantepec mientras dueños se encuentran en fiestas
Reviewed by Toluca Noticias
on
7/27/2014
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.