Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Exigirán cuentas al ISSEMyM por llamadas de pensionados y deficientes servicios

Infinitum

Diputados locales consideraron injustificado que pese a haber aumentado las cuotas de recuperación del ISSEMyM, el servicio de esa institución no haya mejorado y los pensionados no puedan conseguir una consulta, pese a realizar más de 600 llamadas, donde los dejan esperando, por varios minutos, y en otros casos hasta les cuelgan.


Advirtieron que esa institución debe explicar por qué no es funcional la línea telefónica que abrió, si no hay quien la conteste; criticaron que no ha cumplido con su objetivo de ahorrar costos de traslado, pero también cuestionaron cuántos recursos ha recibido desde que se autorizó el alza a las cuotas y en qué se han invertido porque no se puede permitir que sigan las deficiencias.

Es un suplicio para los pensionados agendar una consulta vía telefónica, legisladores locales advirtieron que revisarán el tema del ISSEMyM, solicitarán información en torno a esa línea, pero también cómo ha impactado el aumento de las cuotas en la mejora del servicio.

El presidente de la Comisión de Salud, Juan Abad de Jesús, y el integrante de ese órgano, Octavio Martínez Vargas, coincidieron en que el Instituto debe revisar el tema de la línea, pues a partir de que los derechohabientes pagan más a ese instituto, tienen derecho a un mejor servicio, pero también conocer cómo se están invirtiendo los recursos; mientras la legisladora Leticia Zepeda recordó que el director de ese instituto, al pedir al alza a las cuotas aseguró que mejoraría el servicio y consideró que esa línea ha sido un fracaso y "una tomada de pelo".

Abad dijo que ya había recibido la queja de una persona que trató de hacer su cita por teléfono al ISSEMyM, pero que siempre sonaba ocupado, y cuando parecía que entraba la llamada, se cortaba, como si alguien le colgara, por lo cual buscará reunirse con el titular de ese instituto a fin de conocer qué está sucediendo.

También señaló que podrían hacer un exhorto para que se eficiente el tema de la línea telefónica y solicitarán conocer en qué se han invertido los recursos y por qué no hay mejoras.

Por su lado, Martínez Vargas dijo que el ISSEMyM debe verificar el nivel de servicio que ofrece, las deficiencias que tiene y cómo se invierten los recursos, a fin de que se corrijan los errores, pues no es justificable que pese a haberse aumentado las cuotas, el servicio no mejore. 

Además, advirtió que las autoridades deben informar dónde está el dinero de alzas a las cuotas, cómo lo están gastando y revisar las áreas que se puedan mejorar.

A su vez, la diputada Leticia Zepeda dijo que ha recibido quejas de que las líneas de atención del instituto suenan ocupadas, no contestan o no tienen fechas para consultas; por lo cual, la finalidad de mejorar el servicio y evitar el traslado no se ha cumplido, y aun cuando es del conocimiento general que el ISSEMyM no tiene dinero, no se justifica ofrecer un servicio con bombo y platillo y que se haya convertido en un fracaso.

Redacción--Sol de Toluca
Exigirán cuentas al ISSEMyM por llamadas de pensionados y deficientes servicios Reviewed by Toluca Noticias on 7/08/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.