Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Se enfrentan a golpes comerciantes y personal del Ayuntamiento de Toluca

Toluca

Elementos de la Unidad de Verificación del Ayuntamiento de Toluca y ambulantes se enfrentaron a golpes ayer, en pleno centro de la ciudad, lo cual dejó un saldo de por lo menos seis personas lesionadas, dos de las cuales eran menores de edad.

Alrededor de las 18:30 horas, más de 20 verificadores arribaron a la avenida Juárez, casi esquina con avenida Lerdo de Tejada, y violentamente le decomisaron su mercancía a diez familias que ejercen el comercio informal en la zona.


Los vendedores respondieron a la agresión y se armó una campal durante la cual una verificadora de aproximadamente 30 años y cinco comerciantes, dos de ellos, niños de ocho años de edad, resultaron lesionados. 

"Arrasaron con todo, con hombres, con mujeres y hasta con niños, los inspectores se les fueron a los golpes, solitos no se avientan", relató Julia García, testigo. 

Tras la riña, un comerciante trató de refugiarse en una cafetería ubicada cerca del lugar, de donde fue extraído por cerca de diez verificadores que lo golpearon frente a los transeúntes que pasaban por la zona.

Negocios y comercios

Los negocios cercanos prefirieron cerrar sus cortinas, pues en pocos minutos, el lugar se llenó de elementos de la Policía Municipal, entre ellos varios granaderos, quienes no intervinieron en el enfrentamiento.

La lesionada fue trasladada en una ambulancia de Bomberos y Protección Civil a recibir atención médica.

Los ambulantes advirtieron que van a levantar una denuncia penal por lesiones y emprenderán varias movilizaciones, pues contantemente sufren el acoso de los verificadores.

Redacción--Sol de Toluca
Se enfrentan a golpes comerciantes y personal del Ayuntamiento de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 6/23/2014 Rating: 5

2 comentarios:

  1. ELIAS JALIL DALAjunio 26, 2014

    Acciones como esta solo demuestran falta de responsabilidad, capacidad y sensibilidad de la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón y sus colaboradores, así como de una mayoría en el Cabildo....Ya la veremos dentro de poco, cuando ande buscando el voto para otra posición política como se transforma en "blanca palomita" cuando es toda una "ave de rapiña". En verdad que da "pena ajena".

    ResponderBorrar
  2. el abuso por parte de las autoridades es constante y de hecho contratan a delincuentes para hacer el "trabajo sucio" de joder a las familias que intentan llevar el alimento a su casa, el ayuntamiento esta lleno de RATAS!!!! los verificadores son delicuentes y viciosos, a varios se les ha visto trabajando y en estado inconveniente (ebrios), como ya lo dije, son DELINCUENTES!!!! y actuan de forma ilegal, desafortunadamente a las personas que perjudician no tienen los medios para poder defenderse y tener una asesoria legla adecuada para hacer valer sus derechos.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.