Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aprueba Congreso reelección de alcaldes y diputados en Edoméx

Congreso Edoméx

Diputados locales del PRI, PAN, PVEM y Panal, avalaron la reforma política-electoral.

Esta reforma establece que los 125 alcaldes que resulten ganadores en junio de 2015, se podrán reelegir en el 2018, los ediles podrán permanecer en el cargo hasta seis años.


El requisito para la reelección de los alcaldes, es que sus partidos que los postularon por primera vez, los vuelvan a postular y se retiren de su cargo 90 días previos a las elecciones.

En el caso de los diputados, se podrán reelegir solo por tres períodos más, es decir podrán ocupar una curul por hasta 12 años.

En esta reforma se establece que la duración de las campañas para gobernador será de 60 días, para alcaldes y diputados de 35 días.

Se establece que los partidos políticos deben obtener el 3% de los votos de la elección para poder preservar el registró.

Finalmente se avaló que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) conservará el nombre y que el titular de la contraloría de dicho organismo será designado por la Legislatura.

Redacción--alfa diario.net
Aprueba Congreso reelección de alcaldes y diputados en Edoméx Reviewed by Toluca Noticias on 6/15/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.