Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Habrá policía especial para Centro Histórico ¿será necesario?

Centro Histórico

El director de Seguridad Pública y Vial en Toluca, Arturo Michelet Hernández Flores, dio a conocer que se contará con una policía especial para el Centro Histórico de la capital del estado, con el fin de responder a las necesidades específicas de la zona.


En reunión con integrantes del Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca, que preside Adolfo Ruíz, así como comerciantes y empresarios, le expresaron los problemas de inseguridad que se presentan, incluso le solicitaron la presencia del Ejército Mexicano y la Marina, sin embargo, señaló que no lo creía necesario, pues "la situación no está tan mal".

No obstante, recordó que cuando se requiere de apoyo de la federación y el estado, este se tiene, pues ya se han efectuado operativos en los que participan los tres niveles de gobierno, así como el Ejército Mexicano.

Hernández Flores mencionó que se planteará a la alcaldesa Martha Hilda González Calderón la creación de esta policía especial, con la finalidad de tomarse una decisión. 

Integrantes de Pro-Centro Histórico le expresaron que los elementos de la policía del centro histórico deben ser personas que, además de desempeñar su función preventiva, cuenten con conocimientos turísticos, de historia de la ciudad, del nombre de calles, pero también facultad para poder retirar al ambulantaje, sin que ello implique confiscación de sus mercancías.

El director de Seguridad Pública y Vial expuso que se tratará de una policía especial, sin embargo, ésta no ganará más, ni los elementos deberán medir 1,90 de estatura y tener los ojos azules. 

En este sentido, comentó que se delimitará un área de trabajo a esta policía que será el centro histórico, la cual deberá ir muy de a mano con el patronato.

Los comerciantes también plantearon el tema de las extorsiones directas y telefónicas, así como el pago de derecho de piso, y que no han visto resultados concretos del Mando Único, a lo que señaló en breve entrevista que las denuncias de este tipo se canalizan a la Procuraduría de Justicia de la entidad. 

Al referirse a la labor de investigación, indicó que la realiza la instancia estatal, sin embargo, se considera una unidad de análisis e inteligencia, que permita a la policía preventiva orientar recursos de mejor manera.

Redacción--Sol de Toluca
Habrá policía especial para Centro Histórico ¿será necesario? Reviewed by Toluca Noticias on 5/30/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.