Detienen a menores que secuestraron una persona en Fracc. La Rivera-Toluca
El secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, anunció la detención de tres presuntos secuestradores, dos de ellos menores de edad, quienes utilizaron pistola de plástico y sedantes para la captura de la víctima, e invitó a la reflexión por la cada vez más alta participación de adolescentes en delitos como el secuestro.
Asimismo dijo que cada vez aumenta la participación de menores de edad y mujeres en estos delitos.
"Es de destacar la minoría de edad de los tres participantes, hay que darnos cuenta qué está pasando, no solo es un problema de delincuentes y policías, siempre he señalado que en esta lucha todo mundo nos tiene que ayudar sí así inician dos jovencitos de 15 y 16 años que se puede esperar con el paso del tiempo".
Alrededor de las 12:40 horas del jueves, un hombre acompañado de su empleado de nombre Iván "N", de 15 años, pidieron apoyo a elementos de la SSC, para entregar el dinero acordado a los secuestradores de su madre para que la dejaran en libertad.
El trabajador mostraba nerviosismo y ya había expresado que conocía el lugar donde se realizaría la entrega del rescate, es así que unos policías se trasladaron a la intersección de avenida del Canal e Ignacio Zaragoza, de Otzolotepec.
Refirió que durante el operativo localizaron una camioneta Mercedes Benz negra, propiedad de la víctima, quien fue encontrada amordazada, atada de pies manos y con golpes en la cara, quien al escuchar la presencia policiaca tuvo una crisis nerviosa.
Comentó que al percibir la presencia policiaca dos hombres muy jóvenes se bajaron del vehículo e intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados.
Indicó que en el lugar se detuvo a Alexis "N" de 16 años, hermano de Iván "N" y a Arturo Bermúdez alias "El Pollo" de 18 años, quienes señalaron al empleado de la mujer como el autor intelectual del secuestro, quien también fue asegurado.
Relató qué de acuerdo a la versión del hijo de la víctima, ésta fue secuestrada el miércoles en su domicilio ubicado en el fraccionamiento La Rivera, en Toluca, y para su liberación se pedía la cantidad de dos millones de pesos".
Comentó que de acuerdo a las investigaciones, Iván sedó a la secuestrada y abrió la puerta para sacar la camioneta del lugar, durante el operativo se logró recuperar 14 mil 100 pesos, una pistola de plástico, un celular y un frasco de sedantes; los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien determinará lo conducente.
Redacción--zocalo.com.mx
Detienen a menores que secuestraron una persona en Fracc. La Rivera-Toluca
Reviewed by Toluca Noticias
on
5/09/2014
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.