Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Serial de Ciclismo de Montaña en Valle de Bravo

Amanecer

El próximo 20 de abril se desarrollará en Valle de Bravo, la Cuarta Fecha del Serial Estado de México de Ciclismo de Montaña, que espera reunir a más de 300 competidores en 22 categorías, desde infantiles hasta mayores. La bolsa a repartir será de 25 mil pesos.

Los pedalistas cubrirán un circuito de siete kilómetros (Valle de Bravo-Colorines), con una ruta 100 por ciento de montaña, la cual tendrá 30 por ciento de subida, 42 por ciento plano y 24 por ciento de bajada.


Dentro del mismo serial, se realizará el Campeonato Estatal, el cual será el último selectivo para sacar a los representantes que asistirán a la Olimpiada Nacional en las categorías juveniles.

Los ciclistas saldrán del Paraje San Juan Atezcapan en Valle de Bravo, los infantiles tomarán la salida en punto de las 11:00 y a las 12:00 horas, los adultos.

Arturo Meneses, presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de México, encabezó la conferencia de prensa para dar a conocer los detalles, lo acompañaron Pavel Flores, secretario de la asociación y coordinador del serial.

También estuvieron Teófilo Sergio Negrete por parte del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Juan José Velázquez, de la comisión técnica del serial, y Raúl Garduño, delegado del equipo Colorines Extremo.

"Son 22 categorías del serial y son las que recibirán su suéter de campeón estatal por un solo día, pero ahí se van a definir quienes nos representarán en la Olimpiada Nacional en las categorías juveniles y juvenil mayor que viene siendo la sub 23, asimismo, los competidores irán sumando puntos para que al final de las siete fechas podamos tener al campeón", señaló Pavel Flores, coordinador del evento.

A lo largo de las tres fechas anteriores se ha ido incrementado el número de participantes, en la primera se tuvieron 187, para la segunda 220 y en la tercera 247, pero ahora, por lo atractivo de la bolsa que también se ha ido incrementando, se esperan 320 pedalistas.

Además del serial que se desarrollará el fin de semana, durante la conferencia, Arturo Meneses dio a conocer que para el próximo sábado y domingo se realizará, en el Velódromo de Zinacantepec, la Copa Nacional de Ciclismo BMX, donde esperan a más de 250 participantes de todo el país y es selectiva para la Olimpiada Nacional.

Redacción--Sol de Toluca
Serial de Ciclismo de Montaña en Valle de Bravo Reviewed by Toluca Noticias on 4/10/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.