Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Manifestación de maestros en centro de Toluca; piden que se aplique examen de evaluación al Presidente

Toluca

Un contingente de 600 profesores, alumnos y padres de familia integrantes de la Coordinadora Educativa del Estado de México marcharon por diversas calles de la ciudad de Toluca exigiendo que también a los funcionarios públicos de primer nivel se les evalúe para saber si son aptos o no para el cargo que desempeñan.


Desde hace más de un año los profesores se pronunciaron en contra de la Reforma Educativa, la cual aunque ya fue aprobada quieren se derogue, pues advierten lejos de mejorar la educación en México, se trata de una ley que perjudica los derechos laborales.

Resaltaron que no están en contra de la evaluación para los profesores, siempre y cuando este criterio se aplique a los funcionarios, incluyendo un examen al Presidente de la República para también evaluar sus conocimientos y si es adopto para el cargo, al igual que los secretarios, gobernadores y diputados.

“Nuestra principal demanda es derogar la reforma Educativa, seguimos en la lucha, la segunda es exigir que dados a conocer los datos del número de maestros aviadores, casi 30 mil de acuerdo a la SEP, lejos de ser un pretexto para denigrar nuestra imagen, pues siempre han existido estos profesores comisionados a cuestiones políticas principalmente, se anuncie quienes son y si los van a despedir, qué harán con el dinero que se ahorren, un programa social o para las escuelas”

Parques

¡Gaviota, gaviota tu esposo es un idiota!, ¡El maestro marchando también está enseñando! Eran algunas de la consignas que gritaban los 600 manifestantes mientras recorrían las calles de Lerdo, Bravo, Independencia y Rivapalacio donde realizaron varias vueltas.

La marcha obligó a elementos de tránsito municipal de Toluca a cerrar las calles, por lo cual el tráfico incrementó.

La Coordinadora Educativa está integrada por 14 organizaciones de todos los niveles desde preescolar hasta profesional, entre ellas Sector Educativo Independiente, CNTE, sector educativo 21, Foro 4

Finalmente el profesor  Israel Escamilla del Sector Educativo Independiente, afirmó que por el momento la ley de tres faltas promulgada en la entidad, con lo cual se pretende despedir a los profesores, todavía nos e aplica, y de hacerlo, de todos modos seguirán saliendo a las calles.

Redacción--alfa diario.net
Manifestación de maestros en centro de Toluca; piden que se aplique examen de evaluación al Presidente Reviewed by Toluca Noticias on 4/08/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.