Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Los modelos de motocicletas más robados en Edoméx

Agencia

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS), en el último año se incrementó el robo de motocicletas que sí están aseguradas, mientras que el 90% de estos vehículos carecen de seguro.

Entre marzo del 2013 y febrero del 2014, se robaron en la zona metropolitana del valle de México mil 500 motocicletas que sí contaban con seguro.


La aseguradora estima que menos del 10% de las motocicletas que circulan por los 125 municipios mexiquenses están aseguradas.

Informó que el dato es más alto si se considera que la mayor parte de estas unidades no cuentan con ningún tipo de protección financiera.

Los modelos más robados son: Yamaha 111-250 y Honda 111-250, ya que en el lapso mencionado la delincuencia hurtó más de mil 500 unidades.

El robo de motos Yamaha creció en 39% en este periodo, mientras que el aumento fue del 3% en modelos Honda.

Negra

Asimismo el número de motocicletas aseguradas robadas representa el 5% del total de vehículos robados en el valle de México.

De acuerdo a la aseguradora AMIS, la motocicleta es usada por la delincuencia organizada no sólo para realizar ejecuciones, sino para transportar y comercializar droga en colonias que tienen una orografía muy difícil y donde es imposible que entren autos.

Asimismo se utiliza para robos en vía pública, a comercios y cajeros, por ser un vehículo fácil de conducir y a gran velocidad.

Se estima que los delitos cometidos en motocicletas van en aumento, por eso los operativos de revisión a éstas deben ser permanentes y no sólo de vez en cuando.

Los municipios con mayor robo son Tlalnepantla, Naucalpan, Coacalco, Nicolás Romero y Ecatepec.

Redacción--Sol de Toluca
Los modelos de motocicletas más robados en Edoméx Reviewed by Toluca Noticias on 4/02/2014 Rating: 5

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo que últimamente usar la moto para robar se ha dado mucho, perooooo eso de lis operativos de revisión unicamente para edtas, puen no y no.
    Deb ser parejo autos, motos, micros, cuantos ratas no andan n sus autos como s nada.
    Sean realistas XD!

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.