Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Gobierno Federal solicita información de usuarios de Facebook

"No me gusta"

Según el segundo informe de Solicitudes de Gobierno publicado por Facebook, quien además cuenta con un gran porcentaje de número de usuarios en nuestro país, el Gobierno mexicano realizó aún más solicitudes de información sobre usuarios mexicanos.  


Según dicho informe dado a conocer, que aborda el periodo de julio a diciembre del 2013, Facebook recibió 125 solicitudes del Gobierno nacional, que involucraba a 212 usuarios, de las que sólo les fueron proporcionados el 53.60% de los datos solicitados, en comparación con el informe pasado donde sólo se les proporcionaron el 37% de los casos. 

En el primer informe de Facebook, que se dio durante el primer semestre del 2013, se realizaron 78 solicitudes para acceder a 127 cuentas. En la segunda versión, la red social incluyó no sólo las solicitudes sobre información almacenada en las cuentas, sino también las solicitudes para restringir o eliminar cierto contenido, argumentando que violaba de alguna manera la ley. 

Según la fuente oficial de Facebook, ellos no eliminan contenido debido a estas solicitudes, lo único que realizan es una restricción de visibilidad por país, más no se excluye el contenido. Cuando se trata de una solicitud de acceso a la información, si es que la ley lo obliga, afirman sólo proporcionar acceso a información básica, como nombre o dirección IP.

“Cuando recibimos una solicitud del gobierno tratando de hacer cumplir sus leyes, lo revisamos con cuidado, y aunque lleguemos a la conclusión de que es legalmente aceptable, sólo restringimos el acceso al contenido en el país solicitante. Nosotros no eliminamos el contenido (…)  Cuando recibimos una solicitud de información, evaluamos cuidadosamente si estamos obligados por ley a cumplirla. No aceptamos solicitudes que sean genéricas, imprecisas o que no cumplan con las normas legales,” afirmo Colin Stretch, Facebook Counsul General en un comunicado en la red social.

En comparación con algunos otros países, México no ha recibido tantas solicitudes, pero se encuentra en la media de aceptación de acceso a la información o eliminación de contenido. Estados Unidos, por ejemplo, realizó 12,598 solicitudes sobre 18,715 usuarios, al cual se tuvo acceso al 81.02%, mientras que otros como Argentina tuvo 278 solicitudes de 414 usuarios, obteniendo el acceso de sólo 18.35%.

Cabe recordar que en diciembre del 2013, Facebook junto con otras compañías tecnológicas, firmó la Reforma de Vigilancia al Gubernamental solicitándoles a los gobiernos de Estados Unidos y el mundo ser más claros y transparentes con sus acciones cibernéticas, incluyendo leyes de privacidad de datos online y vigilancia, exigiendo el acceso a datos solo por orden legal. 

Redacción--pcworld.com
Gobierno Federal solicita información de usuarios de Facebook Reviewed by Toluca Noticias on 4/11/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.