Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Caen 18 presuntos extorsionadores en Ecatepec

Avisos

En Ecatepec fueron detenidos 18 presuntos extorsionadores que se dedicaban a extorsionar a choferes del transporte público y al robo con violencia, así como a tres probables responsables de un secuestro y la captura de un sujeto acusado de un doble homicidio, informó el titular de la PGJEM, Miguel Ángel Conteras Nieto.


El procurador mexiquense agregó que en lo que va del año han detenido a 63 presuntos involucrados en delitos de extorsión.

Señaló que el viernes pasado se llevó a cabo un operativo en Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec, en atención a la denuncia ciudadana anónima, sobre la presencia de hombres armados que montaban retenes para detener automovilistas para despojarlos de sus pertenencias, en el que participaron elementos de la policía municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, SSC, y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

En el operativo, agregó el procurador mexiquense, se logró la detención de estas personas, entre ellos un menor de edad, a quienes les fueron aseguradas 2 armas largas, 2 cortas, más de 400 cartuchos útiles de diversos calibres, 7 chalecos antibalas, 2 chamarras tipo militar y una bolsa con hierba verde, al parecer marihuana. Ya se encuentran a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

Contreras Nieto precisó que en lo que va del año se han detenido y vinculado a proceso por el delito de extorsión a 63 personas, quienes no tienen derecho a ningún beneficio legal y podrían recibir penas de entre 40 y 70 años de prisión, mientras que en 2013 alcanzaron la cifra de 138 los vinculados con ese ilícito.

Indicó que en otra acción efectuada en San Salvador Atenco, fueron detenidos tres presuntos secuestradores y se logró la liberación de una mujer, por quien sus captores exigieron una suma económica, según denunciaron familiares de la agraviada a la Procuraduría de Justicia estatal.

Aseveró que agentes ministeriales implementaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Nueva Aragón, donde fueron asegurados Alejandro Nava Bernal y María Milagros Ortega Hernández, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto y presuntamente cobrarían el rescate; pero cuando se percataron de la presencia policiaca, pretendieron darse a la fuga; durante la persecución hubo intercambio de disparos y resultó lesionado un policía ministerial, quien se encuentra fuera de peligro y los asegurados a disposición del MP.

Explicó que con los datos aportados por los detenidos y los avances en las investigaciones, los servidores públicos se trasladaron a un inmueble ubicado en el fraccionamiento Real del Valle, en Acolman, donde rescataron a la víctima y fue detenida Janeth Guadalupe Bautista González, quien al parecer realizaba labores de vigilancia.

Redacción--Sol de Toluca
Caen 18 presuntos extorsionadores en Ecatepec Reviewed by Toluca Noticias on 4/01/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.