Burros del Edoméx en peligro de extinción "no reciben ayuda de sus parientes los políticos"
La Feria Nacional del Burro, en la actualidad se ha convertido más en una festividad comercial que en una ocasión para reconocer y preservar a los asnos que se encuentran en peligro de extinción.
Se estima que en la región del Valle de Teotihuacán, existen cerca de 500 burros y en este municipio son solo 200.
Burrolandía, que es una iniciativa de la familia Flores Sauza, es considerado también el Museo del Burro, en donde se puede apreciar la labor que han hecho estos animales a la humanidad.
Sin embargo, y ante el esfuerzo que significa, no reciben ayuda económica de instituciones públicas o privadas para la labor de preservar al burro.
En la Feria Nacional de Burro, se pueden apreciar desde puestos de artesanías, comida típica, ropa, bebidas alcohólicas, pero se olvidan de lo más importante de la preservación de un animal que les ha brindado identidad y sobre todo ganancias económicas.
Redacción--quadratin.com
Burros del Edoméx en peligro de extinción "no reciben ayuda de sus parientes los políticos"
Reviewed by Toluca Noticias
on
4/24/2014
Rating:
No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.