Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Triunfo de Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki beneficia a cine mexicano: Guillermo Arriaga

Amores Perros

El triunfo de Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki en la 86 entrega de los premios Oscar, comprueba una vez más que los mexicanos hacen cine de calidad, aseguró el escritor, director y productor Guillermo Arriaga.


"Me da mucho gusto que dos mexicanos tan talentosos hayan ganado aún cuando no sea una película mexicana, aún cuando tengan años de no radicar en el país, pues esto beneficia al cine nacional" , opinó Arriaga, quien en 2006 fue nominado a la misma presea en la categoría de Mejor Guión Original por "Babel".

El autor de historias como "Amores perros" y "21 gramos" , entre otras, cree que luego de esta victoria, quienes ejercen en el cine tendrán la confianza de que en México se pueden hacer cosas de alto nivel.

"Estoy seguro de que las puertas se abrirán porque cuando digas que eres un director mexicano, la gente sabrá que vienes de una cinematografía donde hay creativos de películas con gran éxito en taquilla y de calidad mundial. La gente sabrá que en México también hay otros ganadores como Amat Escalante, en Cannes" , añadió en entrevista.

Emmanuel Lubezki, merecedor del Oscar a la Mejor Fotografía y Alfonso Cuarón, en el rubro de Mejor Director, entre otras categorías, por la cinta "Gravedad" , "son un ejemplo a seguir" , sostuvo Arriaga.

"Lo mismo que otros directores como Alonso Ruizpalacios que ganó a la Mejor Ópera Prima en Berlín, lo cual es importante; al igual que los logros de Amat Escalante y Fernando Eimbcke. 
"Con ellos también se demuestra que se puede hacer cine de autor de calidad y al mismo tiempo, de repercusión mundial como el que hizo Alfonso y el cual tiene una visión tecnológica bestial" .

Guillermo Arriaga hizo un llamado a la sociedad civil para que apoye la realización de películas mexicanas.

"No sólo se debe exigir a las autoridades, sino también a la sociedad civil y buscar que los empresarios respondan, que financien; que el público acuda a las salas y los exhibidores estén dispuestos a apostar por las producciones mexicanas. 

"Las autoridades son otra parte, pero sobre todo, hay que demostrarles lo que somos capaces de hacer" , puntualizó el cineasta mexicano.

Redacción--El Universal
Triunfo de Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki beneficia a cine mexicano: Guillermo Arriaga Reviewed by Toluca Noticias on 3/03/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.