Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

SAT otorga millonarios contratos a Televisa y TV Azteca

Televisa y Tv azteca

Contratos por más de 2 mil 200 millones de pesos entre Televisa y TV Azteca con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) fueron firmados para proporcionar servicios de telefonía y banda ancha a esa dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que dirige Luis Videgaray.


Pese a que siguen sin aprobarse las leyes secundarias de las reformas en telecomunicaciones y permanece vigente el conflicto de Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego contra Carlos Slim por los derechos de retransmisión de señal por cable, el SAT concedió a las filiales de Televisa y TV Azteca Operbes y Iusacell, respectivamente, sendos contratos de operación hasta 2017 y 2018, año en que termina la presidencia de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, el jugoso acuerdo pactado con Iusacell no es nuevo pues se habría negociado desde el pasado 7 de enero, cuando la dependencia adjudicó un contrato por mil 929 millones de pesos para que los Servicios Administrados de Comunicaciones SAC 2 contarán con “servicios de comunicaciones que garanticen al SAT la continuidad operativa de sus plataformas”.

Influencias

La multimillonaria transacción que durará hasta 2018 y beneficiará al duopolio televisivo se convirtió en objeto de denuncias y señalamientos tan pronto se dio a conocer pues Axtel presentó un recurso de inconformidad ante el Órgano Interno de Control del SAT para suspender ese contrato y otro contrato, pues de por medio habría favoritismo e irregularidades. Sin embargo la queja fue desechada el pasado 28 de enero por el SAT.

En el caso de Televisa, esta se hizo acreedora a un contrato por 320 millones de pesos para conectar, por medio de su filial Operbes, las 61 instalaciones de la SHCP y administrar su Red Privada Virtual pese a que el propio SAT condonó un adeudo de más de 3 mil millones de pesos a la televisora de Azcárraga Jean.

Finalmente, de acuerdo con una revista especializada, tanto TV Azteca, por medio de Iusacell, como Televisa, por medio de Operbes, tendrán acceso a datos e información confidencial archivada en las 61 oficinas de Hacienda.

Redacción--diariodemexico.com.mx
SAT otorga millonarios contratos a Televisa y TV Azteca Reviewed by Toluca Noticias on 3/04/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.