Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Proliferan gimnasios "patotes" que enseñan box y lucha

Box y lucha con pato

Ante el surgimiento de gimnasios no "patito", sino "patotes" que enseñan box y lucha, la Comisión de Box y Lucha del Estado de México intentará regular a este tipo de establecimientos, que son dirigidos en algunos casos por boxeadores y luchadores que ni siquiera terminaron el "kínder" y sólo lastiman e ilusionan a quienes quieren practicar este deporte. 


Al respecto, Juan José Herrera Ornelas, secretario de la Comisión de Box y Lucha del Estado de México, detalló que en cualquier garaje o cochera ponen una pera y un costal para convertirlo en un gimnasio, afectando a los muchachos que llegan con muchas ilusiones.

"Es necesario hacer una reunión, no regional, sino entre tres o cuatro municipios, porque es lo que hay más, tanto en box, como lucha libre y lo único que están haciendo es lastimar a los muchachos".

Aunque trabajan para hacer el censo en coordinación con el Instituto del Deporte, el directivo indicó que en algunos municipios hay hasta 40, no obstante, ante la pregunta: ¿Podríamos llamarlos "patitos"? No... "Patotes", respondió Herrera Ornelas.

"Hay un muchacho que llegó a ocho rounds, sin embargo, se retiró y ya puso su gimnasio, y ahora enseña box, ¿qué hace? Hace que los muchachos se ilusionen, los llevan, si no a una arena con promotores y todas las seguridades, a lugares con todo lo contrario y ahí está el problema, no tienen licencia, ni pasaron los exámenes médicos".

Por eso, externó la invitación a los jóvenes que quieren ser luchadores o boxeadores a que se acerquen con instructores que realmente lo sean, así como a descartar funciones que no cumplan los requisitos.

"Mandamos en enero de este año un oficio a todas las presidencias municipales para que, por principio de cuentas, no autoricen funciones de box, ni lucha libre sin la autorización de la comisión, aunque todavía se nos andan escapando algunos. ¿Por qué? Porque llegan con el regidor o presidente municipal y les dicen, tome 20 pesos, y se van a hacer la función".

Como requisito indispensable para que un entrenador pueda enseñar, el directivo indicó que lo primero es que debe estar certificado por la comisión, porque ahora resulta que hay muchos maestros de box y lucha, y no llegaron ni siquiera al "kínder", puntualizó el directivo.

Redacción--Sol de Toluca
Proliferan gimnasios "patotes" que enseñan box y lucha Reviewed by Toluca Noticias on 3/04/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.