Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Padres de familia protestan por reubicación de escuela primaria Adolfo López Mateos

Escuela para niños

Padres de familia de los alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos se manifestaron en el cruce de las calles Industria Minera y Alfredo del Mazo, en la entrada de San Lorenzo Tepaltitlán, para exigir a la autoridad que se frene el intento de despojarlos de las instalaciones de ese plantel, presumiblemente para ampliar el estacionamiento de un hotel.


Con mantas y cartulinas los inconformes se cruzaban durante la luz roja del semáforo para informar a los automovilistas sobre la situación en la que se encuentra la escuela, y mostrar su rechazo a la supuesta reubicación de este centro educativo.

 "Nosotros, como padres de familia, estamos preocupados en que no se nos ha dado una respuesta afirmativa para que se nos respete la institución, es por eso que estamos aquí manifestándonos, las autoridades no nos quieren dar solución", comentó Alberto Ortega, padre de uno de los alumnos, a la agencia MVT.

Padres de familia aseguran que las autoridades no les han dado una explicación de la situación en la que actualmente más de 500 alumnos cursan su ciclo escolar; sin embargo, aseguraron que han confirmado que la nueva escuela que se está construyendo a unos metros, detrás de algunos centros nocturnos, donde supuestamente serían reubicados, lleva un avance del 80 por ciento.

"Ya está por concluir el ciclo escolar y tenemos miedo de que cuando salgamos de vacaciones comiencen a demolerla para obligarnos a cambiarnos de escuela", señaló una de las madres de familia.

Desde el mes de enero que se dio a conocer el supuesto cambio de sede de la institución, los padres de familia han mostrado su rechazo y han realizado distintas movilizaciones en contra de este proyecto, presumiblemente financiado por un hotel que busca ampliar sus instalaciones a donde actualmente se encuentra este centro escolar.

Los inconformes aseguraron que en caso de cambiar el plantel educativo, cientos de niños se verán expuestos todos los días a cruzar una calle que mantiene tránsito continuo, sin algún puente peatonal, además que estarán a unos metros de una fábrica de químicos, lo que aseguran aumenta el riesgo de los menores mientras estén en la escuela.

Redacción--alfa diario.net
Padres de familia protestan por reubicación de escuela primaria Adolfo López Mateos Reviewed by Toluca Noticias on 3/25/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.