Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Mueren 3 en explosión y derrumbe de edificios en Nueva York

Bomberos

El derrumbe de dos edificios debido a una explosión provocada por una fuga de gas en el barrio neoyorquino de Harlem dejó al menos tres muertos, nueve desaparecidos y más de una veintena de heridos, dos de ellos muy graves.


La alcaldía anunció a última hora de la tarde que la cifra de muertos subió a tres y que los desaparecidos son finalmente nueve. La única víctima mortal identificada hasta ahora se llama Griselda Camacho.

La tragedia se originó por una explosión de gas", indicó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa desde el lugar del siniestro.

La explosión tuvo lugar hacia las 09:30 horas en el corazón del Barrio Latino de Harlem, apenas quince minutos después de que un vecino de un edificio cercano llamara a la empresa ConEdison para alertar sobre un fuerte olor a gas en la zona.

En los dos edificios derrumbados vivían 15 familias y las autoridades seguían sin tener noticias de varias personas, según fuentes policiales citadas en la web del diario New York Post.

Se confirmó que dos de las tres personas fallecidas son mujeres y de las 22 personas heridas, dos están en estado crítico, según los bomberos.

De Blasio dijo que las autoridades buscarían entre los escombros a otras posibles víctimas una vez que se extinguiera totalmente el incendio.

La explosión tuvo lugar frente a la vía del tren de cercanías Metro North, donde cayeron algunos escombros, lo que obligó a las autoridades a suspender hasta nuevo aviso el servicio de trenes que conecta Manhattan con los suburbios del norte de la ciudad.

Redacción--vanguardia.com.mx
Mueren 3 en explosión y derrumbe de edificios en Nueva York Reviewed by Toluca Noticias on 3/12/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.