Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Hombre asesina a su esposa y a su bebé; luego se suicida chocando su auto contra un torton

Familia

León, Guanajuato.- A un año de casado y tres meses de ser papá, el español con nacionalidad mexicana Ferrán Josep Castelló, presuntamente mató a su esposa y a su hijo la noche del martes en el interior de su casa ubicada en el fraccionamiento Jardines de Santa Fe.

Al huir de la trágica escena familiar, el supuesto doble homicida murió al chocar su automóvil contra un camión torton cargado de ovejas.


Ferrán Josep Castelló Pedro era originario de Sabadell, Cataluña, España. Hace varios años se nacionalizó y decidió radicar en León.

Daniela Patricia Murillo Kornhauser, de 27 años, la joven víctima, es integrante de una familia muy apreciada en la ciudad. Su trágica muerte y la de su bebé conmovieron a la sociedad leonesa.

En marzo de 2013, Daniela Patricia y Ferrán se casaron y en diciembre nació su hijo Ferrán Patricio. Fue el tercer matrimonio de Ferrán.

Ferrán Josep Castelló

Discusión

La versión de la Procuraduría de Justicia indica que aparentemente la pareja tuvo una discusión el martes cerca de las 9:30 de la noche.

La víctima vestía una pijama y se disponía a dormir junto a su bebé de 3 meses.

Según los destrozos encontrados en la casa, la disputa comenzó en la alcoba del matrimonio. Ahí, presuntamente Ferrán Josep asesinó a golpes al pequeño Ferrán Patricio.

La cama king size estaba manchada de sangre justo a la mitad del edredón. El bebé quedó a la altura de las almohadas y tapado con una cobija.

Había rastros de la pelea en la planta alta, escaleras y a unos metros de la puerta de entrada a la casa, en donde quedó el cuerpo de Daniela Patricia.

Aparentemente Ferrán la asesinó con un arma blanca. Le hizo una gran herida en el cuello.

Huye y muere en accidente

Ferrán Josep Castelló

Tras cerrar la puerta con seguro, Castelló Pedro, quien era ejecutivo de Calzado Flexi, subió a su vehículo Audi A3 gris y salió del fraccionamiento ubicado atrás de la Universidad Iberoamericana. Siguió por la carretera a Silao a toda velocidad.

Cerca de la medianoche, Ferrán encontró la muerte en el Libramiento Norte a la altura de la comunidad Carrizalito, en el municipio de Irapuato.

El homicida circulaba a exceso de velocidad y no pudo frenar a tiempo cuando se encontró de frente a un camión torton que llevaba decenas de ovejas.

Debido al fuerte impacto, el camión quedó volcado sobre su lado izquierdo.

Ferrán quedó prensado dentro de su automóvil de lujo.

Luis Evans González Berriosaban, de 24 años de edad, conducía el camión con rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco.

El cuerpo del presunto doble homicida fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense en Irapuato.

El trágico hallazgo

Ferrán Josep Castelló

La empleada doméstica llegó antes de las 10 de la mañana del miércoles a la casa de Monte Sión de Jardines de Santa Fe. Tenía trabajando para la familia apenas 15 días. Nunca trató con Ferrán Josep Castelló.

Al no ver movimiento en la casa, se asomó por los cristales y vio que Daniela estaba tirada cerca de la puerta, inconsciente.

La trabajadora pidió ayuda de los guardias de seguridad del fraccionamiento, quienes, al ver a la víctima, llamaron de inmediato a la Cabina de Emergencias (066) para pedir apoyo.

Elementos de la Policía Municipal entraron a la colonia y brincaron las bardas de la casa en un intento por auxiliar a Daniela.

Al entrar vieron a la víctima ensangrentada y con una herida profunda en el cuello.

Se pidió ayuda a una ambulancia de Bomberos, pero era tarde. La víctima murió casi al instante en que fue atacada.

Los elementos de la Policía Ministerial revisaron la vivienda hasta que encontraron el cuerpo del pequeño Ferrán Patricio.

Durante casi tres horas, los peritos investigaron en la escena del doble crimen y tomaron muestras de huellas.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia informaron que sólo existen hipótesis del hecho, pero que será hasta el término de las averiguaciones que se pueda informar de manera certera la forma en que ocurrieron las tres muertes de la familia Castelló Murillo.

Muere en choque presunto asesino

Ferrán Josep Castelló

Ferrán Josep Castelló Pedro, presunto asesino de su esposa y bebé, Patricia Kornhauser y Ferrán, murió al chocar de frente contra un camión torton, horas después de los crímenes, el martes en la noche.

El accidente se registró en el Libramiento Norte a la altura de la comunidad Carrizalito.

En el percance también resultó lesionado uno de los cinco ocupantes del camión. El herido fue trasladado al Hospital General a bordo de una ambulancia de Protección Civil.

Eran las 11:40 de la noche cuando Luis Evans González Berriosaban, de 24 años de edad, vecino de Santiago Tianguistengo, Estado de México, circulaba en compañía de cuatro personas en el torton azul con placas. Llevaban decenas de borregos.Se dirigían a San Juan de los Lagos, Jalisco.

Por el carril contrario manejaba a exceso de velocidad Ferrán Josep Castelló Pedro en un Audi A3 gris con placas GTM-63-56.

De acuerdo con varios testigos, presuntamente el camión invadió el carril de alta velocidad.

El conductor del Audi circulaba muy pegado a la orilla y a exceso de velocidad, por lo que al llegar a donde se encontraba el camión, chocó de frente con la parte delantera izquierda del camión.

Debido al impacto, el torton se volcó sobre su lado izquierdo.

El vehículo deportivo quedó totalmente destrozado del frente y su conductor semiprensado.

Las ovejas que transportaba Luis quedaron regadas en la carretera, algunas vivas.

Trascendió que del fuerte golpe, los bomberos tuvieron que prevenir que se incendiara el camión.

El miércoles, al descubrirse la tragedia en León, la Procuraduría de Justicia integró el accidente a la misma investigación del doble crimen.

Redacción--am.com.mx
Hombre asesina a su esposa y a su bebé; luego se suicida chocando su auto contra un torton Reviewed by Toluca Noticias on 3/20/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.