Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

El avión Malaysia Airlines cayó en el sur del Océano Índico y no dejó sobrevivientes

Pasajeros

Los familiares de los pasajeros chinos del vuelo HM370 de Malaysia Airlines recibieron con profundo dolor la confirmación de que el Boeing 777 se desplomó en el sur del océano Índico y que ninguno de sus 239 ocupantes sobrevivió.


El Hotel Lido en Pekín, donde la familias se han reunido durante los últimos 17 días a la espera de información sobre sus parientes, fue escenario del dolor y la desesperación que provocó la noticia del destino final del vuelo MH370.

Gritos de angustia y dolor se escucharon, luego de que Malaysia Airlines corroboró las declaraciones hechas por el primer ministro de Malasia, Najib Razak, sobre que la aeronave desaparecida el pasado 8 de marzo cayó en aguas del Índico y que ninguno de sus ocupantes sobrevivió.

"Malaysia Airlines lamenta profundamente que tenemos que asumir más allá de cualquier duda razonable, que el (vuelo) MH370 se estrelló y que ninguna de las personas a bordo sobrevivió", destacó la línea aérea en una declaración, leída por un portavoz en una conferencia de prensa.

"Ahora debemos aceptar todas las pruebas que indican que el avión cayó en el océano Índico Meridional", agregó mientras que los familiares de algunos de los 153 pasajeros de nacionalidad china gritaban y lloraban desconsolados, según un reporte del diario The Star.

Las mujeres gritaban y sollozaban, negando con la cabeza la lamentable noticia, mientras que los hombres maldecían y se lanzaban a golpes contra funcionarios de la aerolínea y agentes de seguridad del hotel.

En medio de empujones, una mujer se desmayó y tuvo que ser sacada en camilla por los servicios de emergencia, mientras que agentes de la policía llegaron al lugar para contener la irá de algunos de los dolidos familiares.

"¡Esto no es cierto!", gritaba una mujer entre sollozos, frente a las cámaras de televisión de varios medios de comunicación presentes en la sala del hotel Lido, donde se ofreció la conferencia de prensa.

En tanto, en el Hotel Ecuatorial Bangi de Kuala Lumpur, Malasia, donde a diario se brindaba información sobre la búsqueda del avión, se repitieron las escenas de dolor de algunos de los familiares, que lloraban a gritos y se golpeaban en la cabeza desesperados.

Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas a bordo del avión un mensaje de texto en el que se les informó de los hechos, antes de las declaraciones del primer ministro malayo, quien lamentó lo ocurrido y expresó su condolencias.

El desplome del avión se confirmó después de que durante el fin de semana la búsqueda internacional se concentró en el océano Índico meridional, a lo largo del corredor de la posible ruta de la aeronave, a más de dos mil 500 kilómetros de la costa suroeste de Australia.

Equipos de la fuerza aérea de Australia y de China informaron la víspera que habían detectado algunos residuos que podrían pertenecer a la aeronave en algunas de las aguas más traicioneras y remotas del mundo.

El Boeing 777, con 239 personas a bordo, desapareció la madrugada del pasado 8 de marzo, cuando se ubicaba a unos 100 kilómetros de la localidad malaya de Kota Baru, casi una hora después de haber despegado de Kuala Lumpur con destino a Pekín, China.

Redacción--Milenio
El avión Malaysia Airlines cayó en el sur del Océano Índico y no dejó sobrevivientes Reviewed by Toluca Noticias on 3/24/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.