Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Concierto del pianista Roger Lord en El Cosmovitral

Concierto Toluca

La embajada de Canadá en México y el ayuntamiento invitan al concierto del reconocido pianista canadiense Roger Lord, el domingo 23 de marzo, en el Cosmovitral, a las 17:00 horas. Ello, como resultado del compromiso para fortalecer y estrechar lazos de colaboración en materia educativa y cultural, luego de la Cumbre de Líderes de América del Norte realizada en febrero pasado.


Después de la celebración del aniversario 287 de la fundación de la ciudad de Toluca, con la clausura de su Festival 2014, el Centro Histórico de Toluca sigue de fiesta con la presentación del magno concierto del aclamado internacionalmente doctorado en música y profesor de piano en la Universidad de Moncton, New Brunswick, Canadá, Roger Lord, quien ofrecerá un repertorio clásico, en el bello jardín botánico de esta ciudad, en el marco también de la celebración de los 70 años de las relaciones entre México y Canadá.

Denominado como "El Príncipe del Piano de Canadá", por la publicación China Daily, ha participado en diversas y prestigiadas salas de concierto como la Place Tiananmen y la sala de concierto de la Ciudad Prhibida en Beinjing, la sala He Luting en Shanghai, el Teatro Colón en Buenos Aires, el Auditorio Niccolo Paganini en Parma, la Ópera de Cairo, el Acropolium de Cartagena en Túnez, el Centro de Artes de Sejong en Seúl, etc.

Posee un amplio reportorio que incluye el trabajo de grandes maestros como Bach, Handel, Mozart así como Chopin, Liszt, Debussy, Gershwin y Oscar Peterson. Ha realizado estudios en diversas universidades de ciudades como Montreal, París o Estrasburgo. Asimismo, ha perfeccionado su talento en la Academia de Música Gnessin en el marco de las actividades de verano del Instituto de Piano de Moscú. Cuenta con un Doctorado en Música por la Universidad de Montreal y actualmente es profesor en la Universidad de Moncton en Canadá.

Redacción--Milenio
Concierto del pianista Roger Lord en El Cosmovitral Reviewed by Toluca Noticias on 3/22/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.