Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Capturan a 14 presuntos secuestradores en Toluca

Procuraduría Estado de México

En una más de sus atropelladas apariciones públicas, el Vocero de Seguridad del estado, Indalecio Ríos Velázquez informó sobre la captura de 14 secuestradores que operaban en el Valle de Toluca y la liberación de dos víctimas.


Pero aún cuando ya se tienen registrados 34 secuestros ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en lo que va del 2014, Ríos Velázquez  negó que la entidad esté en el primer lugar a nivel nacional, refutando con esto las cifras del Sistema Nacional de Seguridad, que colocan al territorio mexiquense en la punta de los plagios cometidos en el país.

"Los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública nos colocan igual que en la media nacional que es de 0.11 (secuestros por cada 100 mil habitantes). El gobierno del estado estará redoblando el esfuerzo para combatir este flagelo y estamos ubicados en el lugar número 11", explicó.

El vocero mexiquense evitó las preguntas de los medios de comunicación en torno a otros temas de inseguridad y sólo centró la conferencia en el tema de secuestro, donde destacó que en el transcurso del 2014 se han desarticulado 13 bandas de secuestradores.

Edoméx

"Se han detenido a 85 probables secuestradores, de los cuales 71 ya han sido vinculados a proceso. Se tienen denunciados 34 secuestros y han sido liberadas 36 personas y no ha habido víctimas fatales", resaltó.

Respecto a los 14 secuestradores capturados hace unas horas, Indalecio Ríos informó que se trata de dos bandas que habrían plagiado a dos personas, una en Toluca y otra en Almoloya de Juárez.

El momento bochornoso para el Vocero de Seguridad vino cuando no supo explicar los términos legales sobre el delito del secuestro, por lo cual tuvo que ser necearía la intervención del encargado de Comunicación Social de la Procuraduría, Claudio Barrera quien optó por romper el diálogo entre Indalecio y los reporteros.

Redacción--alfa diario.net
Capturan a 14 presuntos secuestradores en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 3/05/2014 Rating: 5

1 comentario:

  1. si el procurador no es capas de aceptar la alza de indices delictivos en toluca no es raro que no acepten que los secuestros van en aumento. la pregunta es algun dia daran la cara y aceptar que no pueden con el cargo que desempeñan.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.