Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Peña Nieto promete 45 mil 500 mdp para rescatar Michoacán

Michoacán

La federación apoyará a las autoridades, al sector productivo, “pero especialmente” al pueblo de Michoacán con una estrategia de cinco ejes que contemplan el cumplimiento de 250 objetivos para reactivar la economía, reforzar el combate a la inseguridad, así como el despliegue de nuevas acciones de asistencia social.


Enrique Peña Nieto, presidente de México, aseguró que la federación “apoyará hasta donde sea necesario” a los michoacanos a través del programa “Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr”, el cual alista una bolsa de recursos por 45,500 millones de pesos para concretar las 250 acciones encaminadas a devolver el orden, la prosperidad y la confianza al pueblo michoacano.

Los cinco ejes de acción que perfila el gobierno peñista son:

--Economía familiar y empleos
--Educación y cultura para la prosperidad
--Infraestructura moderna y vivienda digna
--Salud y seguridad social
--Desarrollo social y sustentabilidad

La bolsa de recursos programada por la federación representa alrededor de un 78% más recursos para Michoacán, luego que el estado tenía programado para todo el 2014 un presupuesto de 57,641 millones de pesos en números redondos.

De esta manera, Michoacán contaría este año con una bolsa de 103,441 millones de pesos para atender los problemas sociales y contra la delincuencia organizada que azotan al estado.

El primer eje de Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr, economía familiar y empleo contempla el otorgamiento de créditos para la creación nuevas Pymes, para con ello se reactive el sector productivo.

Seguridad nacional

Este eje contará con una bolsa de 3,500 millones de pesos.

Educación y cultura para prosperidad prevé que con 1,600 millones de pesos se remocen o construyan nuevas escuelas de tiempo completo, además de que se otorguen 350,000 becas en todos los niveles educativos.

Infraestructura moderna y vivienda digna perfila el mejoramiento de la infraestructura de las vías de comunicación terrestre y portuaria.

Para este eje, la federación alista una primera bolsa de 3,500 millones de pesos para construcción de nuevas autopistas como la de Zitácuaro-Valle de Bravo o el Libramiento Norte de Morelia, por su parte, el puerto de Lázaro Cárdenas vería una inversión de 2,000 millones de pesos.

Salud y seguridad social contempla mejoramientos en la infraestructura de servicios de salud. En una primera parte, prevé la construcción del hospital regional de Apatzingán y de un hospital Infantil en Morelia.

Desarrollo social sustentable prevé la ampliación de 115,000 beneficiarios del programa para adultos mayores de 65 años y la incorporación de 30 municipios a la Cruzada Nacional contra el Hambre. También prevé la creación de 400 comedores comunitarios, entre otras acciones.

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a que los titulares de Gobernación, SCT, Sagarpa, principalmente, visiten cada mes a Michoacán, a fin de supervisar los avances y cumplimientos de este programa.

"Estaremos aquí el tiempo que sea necesario, hasta que las autoridades locales tengan la solidez institucional para orientar y asegurar el desarrollo integral de la entidad", dijo el presidente.

Redacción--eleconomista.com.mx
Peña Nieto promete 45 mil 500 mdp para rescatar Michoacán Reviewed by Toluca Noticias on 2/04/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.