Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Ifetel multa con 42.3 mdp a Cablevisión y Megacable por prácticas monopólicas

Logo servicio de televisión por cable Toluca
El Instituto Federal de Telecomunicaciones impuso una multa de 8 millones 733,746 pesos a Cablevisión, filial de Televisa, y otra por 33 millones 576,102 pesos a Megacable por prácticas monopólicas previstas en la Ley de Competencia Económica.


Ésta representa la primera multa que impone el Ifetel a partir de las nuevas facultades que le confirió la Constitución; antes de la reforma de telecomunicaciones, de junio del año pasado, era la Comisión Federal de Competencia (CFC) la que fijaba las multas por prácticas monopólicas.

En su Lista Diaria de Notificaciones del 20 de febrero, el Pleno del Instituto consideró que ambos operadores de televisión restringida cometieron prácticas monopólicas absolutas prevista en el Artículo 9 fracción III de la citada ley que establece:

“Son prácticas monopólicas absolutas los contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores entre sí, cuyo objetivo o efecto sea: (III) Dividir, distribuir, asignar o imponer porciones o segmentos de un mercado actual o potencial de bienes o servicios, mediante clientela, proveedores, tiempos o espacios determinados o determinables”.

De acuerdo con la lista de notificaciones de la Unidad de Competencia Económica del Ifetel, “se ordena la supresión inmediata de la práctica monopólica acreditada; presentar un mecanismo con plazos para la eficaz supresión de la conducta sancionada; el mecanismo con plazos deberá ser efectivo en eliminar o modificar los instrumentos que dan origen a la práctica monopólica consistente en la segmentación del mercado”.

Advirtió que en caso de no presentar dicho plan en los plazos y términos establecidos, será el Ifetel el que determine la manera en cómo deberá suprimirse la práctica monopólica absoluta sancionada, además de que se sancionará a Grupo Televisa, a través de Cablevisión y a Megacable, como medida de apremio.

Redacción--eleconomista.com.mx
Ifetel multa con 42.3 mdp a Cablevisión y Megacable por prácticas monopólicas Reviewed by Toluca Noticias on 2/24/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.