Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Heladas, lluvias y bajas temperaturas en Toluca

Paisaje

Doble arcoíris vistió la ciudad ayer, mientras que hacia el sur de la entidad se registraron fuertes granizadas que hicieron lento el tránsito vehicular.

En la tarde noche de ayer se registraron granizadas en diferentes partes de la entidad, sin embargo para este fin de semana se espera que mejore la temperatura, debido al debilitamiento del Frente Frío Número 33.

El Servicio Meteorológico Nacional, exhortó a la población a continuar informada sobre las condiciones ambientales, pues previó temperaturas entre 0 y cinco grados Celsius, con grandes posibilidad de heladas en las zonas altas del Estado de México


No obstante, otras condiciones atmosféricas mantendrán lluvias ligeras en porciones del Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Puebla, Michoacán y Guerrero.

Al encontrarse ya en etapa de debilitamiento y alejándose del país, el sistema frontal 33 permitirá un gradual ascenso de las temperaturas en el noreste y oriente, así como una disminución en el potencial de lluvias en el sureste.

La masa de aire frío asociada continuará ofreciendo temperaturas frías en los estados del norte y oriente del territorio nacional, principalmente por la mañana y noche, así como evento de "Norte" moderado con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, que favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias a moderadas en los estados del sur y sureste del territorio, incluyendo la Península de Yucatán y lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco.

Otro canal de baja presión se ubicará en el centro del país, se asociará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y ello ocasionará nublados con chubascos aislados vespertinos, acompañados por actividad eléctrica en la región antes mencionada.

El pronóstico de temperaturas mínimas de los 0°C a 5°C con potencial de heladas se presenta para las zonas altas de Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, así como temperaturas mínimas de -5°C a los 0°C con heladas en las zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.

El SMN pronostica para el valle de México un ambiente brumoso por la mañana, cielo despejado a medio nublado con potencial de 20 por ciento de lluvia ligera, además de probables chubascos con actividad eléctrica y temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, y de templadas a cálidas durante el día.

Clima

Para el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías por la mañana y noche, y templadas a cálidas durante el día, mientras que en el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y templadas a cálidas durante el día, en tanto para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvia ligera a moderada y fuerte en Chiapas. Temperaturas templadas a cálidas. 

En el Golfo de México, cielo medio nublado a nublado con 40% de probabilidad de lluvia moderada a fuerte en el sur del litoral. Temperaturas frescas por la mañana y cálidas a lo largo del transcurso del día, con nieblas en zona de montaña. La península de Yucatán se mantendrá con cielo medio nublado a nublado con 40% de probabilidad de lluvia moderada. Temperaturas templadas a cálidas, mientras que en la Mesa del Norte, se prevé cielo despejado a medio nublado. Temperaturas muy frías por la mañana y noche, y frescas a templadas durante el día

Finalmente, para la Mesa Central se prevé brumoso, por la mañana, cielo despejado a medio nublado, con 20 por ciento de probabilidad de lluvia ligera, además de probables chubascos con actividad eléctrica. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, con heladas matutinas, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día.

Redacción--Sol de Toluca
Heladas, lluvias y bajas temperaturas en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 2/08/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.