Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Hallan cuerpo del periodista secuestrado Gregorio Jiménez

Notisur

El periodista Gregorio Jiménez sí fue asesinado y su cuerpo inhumado fue encontrado esta tarde en el municipio de Las Chopas, Veracruz.

Agentes estatales hallaron el cuerpo del reportero de Notisur y Liberal del Sur, este martes, durante un operativo especial en ese municipio, reportan esta tarde Reforma, El Universal y la Jornada. 


El Gobierno de Veracruz convocó a una conferencia de prensa a las 16:00 horas para informar cobre el caso Gregorio Jiménez.  La conferencia la encabezará el gobernador Javier Duarte.

Cuatro personas fueron detenidas en esa zona del estado de Veracruz, quienes habrían confesado que fueron contratadas para “plagiar y matar al comunicador”, el pasado miércoles 5 de febrero, a las puertas de su domicilio, en Coatzacoalcos.

El sitio web de Reforma reporta esta tarde que según “fuentes cercanas  a la investigación”, los cuatro detenidos fueron contratados por  una mujer de nombre Teresa de Jesús Hernández Cruz.

Operativo en Las Choapas

Esta mañana, decenas de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) se trasladaron a Las Choapas, donde ubicaron a una persona que señaló a los plagiarios y los condujo a una casa de seguridad.

Los cuatro detenidos llevaron a los agentes ministeriales a un lugar en donde se localizaron los cuerpos inhumados de forma clandestina de tres personas, entre ellos el del periodista.

La movilización de agentes estatales este mediodía, provocó que, a través de redes sociales, se informara que Gregorio Jiménez había sido encontrado con vida en Las Choapas. Lo anterior fue desmentido “categóricamente” por la vocera del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez, a la cadena Radio Fórmula “No hemos dado con él”, dijo.

En los últimos meses, el reportero Gregorio Jiménez publicó en Notisur información sobre la operación de redes de tráfico de migrantes en Veracruz. El 6 de febrero, Notisur publicó su reportero fue amenazado por la dueña de un bar de nombre “El Mamey” y que laProcuraduría de Justicia de Veracruz investigaba a esa persona.

Periodistas de todo el país exigieron protestaron intensamente durante la última semana por la desaparición de Goyo Jiménez. Se manifestaron a través de redes sociales, y realizaron marchas en Coatzacoalcos y este martes en la ciudad de México.

Durante el sexenio del actual gobernador de Veracruz Javier Duarte (PRI) han sido asesinados 10 periodistas.  

Redacción--aristeguinoticias.com
Hallan cuerpo del periodista secuestrado Gregorio Jiménez Reviewed by Toluca Noticias on 2/11/2014 Rating: 5

1 comentario:

  1. Pena de muerte al homicida, que de seguro es la dueña del bar mencionado.

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.