Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Fracturas y hundimientos en cinco delegaciones de Toluca: Protección Civil

Hundimientos

Por lo menos cinco delegaciones de la ciudad de Toluca presentan hundimientos considerables, como consecuencia algunas casas presentan fracturas y grietas, que pudieran resultar peligrosas para sus habitantes.


De acuerdo con el director de Protección Civil, Jesús Gabriel Flores Tapia, las principales fracturas del subsuelo se localizan en Santa Ana Tlapaltitlán,  Santa María Totoltepec, San Mateo Oxtotitlán, la Magdalena y los Frailes.

"Tenemos contabilizadas 27 fracturas dentro de estas delegaciones que comprenden 22 kilómetros de territorio, éstas son provocadas por el movimiento natural de la Tierra y no por la explotación de los mantos acuíferos, aunado a que en casi todos los lugares donde hay fracturas son terrenos de cultivo o campos  deportivos y sólo un 10 por ciento se sitúa en viviendas".

Reconoció que existe un riesgo latente para la población, quienes se encuentran enterados de la situación, por lo que los movimientos de Tierra podrían registrarse en cualquier momento y provocar severos hundimientos, el año pasado ocurrió en la Nueva Oxtotitlán.

Redacción--trespm.com
Fracturas y hundimientos en cinco delegaciones de Toluca: Protección Civil Reviewed by Toluca Noticias on 2/06/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.