Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Desalojan a 500 vecinos de Xalostoc, por fuga clandestina de gasolina

Trabajadores

Alrededor de 500 personas fueron desalojadas de sus viviendas debido al peligro en que se encontraban, ya que una toma clandestina de gasolina, que al salirse de control al momento de estar sustrayendo el combustible fue abandonada, en el poblado de Xalostoc.


Habitantes de la colonia de Altavilla, Las Vegas Xalostoc, Viveros y El Salado fueron desalojados alrededor de las 04:00 de la mañana, debido al intenso olor a gasolina que emanaba de la fuga de combustible sobre las vías del ferrocarril, en la avenida de Gran Canal del desagüe esquina con Temascaltepec, que se extendió en un radio de dos kilómetros.

De acuerdo con versión de las autoridades, uno de los ductos de 18 pulgadas de diámetro, que va desde Tuxpan Veracruz hacia la delegación Azcapotzalco, en el Distrito Federal, fue taladrado manualmente ayer por la madrugada por un grupo de ladrones de combustible, que al no poder controlar la salida de la gasolina, debido a la fuerte presión, decidieron abandonarlo, dejando en el lugar la herramienta que utilizaron.

A decir de vecinos, durante la madrugada percibieron un carro-tanque en el lugar, y minutos después se comenzó a percibir el fuerte olor a gasolina, por lo que llamaron a las autoridades.

Ante esta situación, los pobladores de Altavilla y El Salado Xalostoc, entre otras, comenzaron a despertar y avisar a sus vecinos de abandonar sus casas para refugiarse en la escuela primaria Benito Juárez, que al no contar con las llaves para entrar tuvieron que romper cinco puertas.

Gasolina Pemex

Según testimonios de los habitantes, el aroma se alcanzó a percibir en un radio de tres kilómetros, por lo que más de 500 habitantes fueron evacuados, en tanto que sólo 80 ingresaron a la escuela Benito Juárez y la mayoría se desplazó en sus vehículos hacia el centro de Ecatepec o Coacalco.

Tras la alerta, arribaron al sitio personal de Protección Civil del Distrito Federal y de Ecatepec, policías estatales y municipales así como elementos de la Marina que resguardaron el sitio hasta que la toma fuera sellada.

Personal de Pemex cerró las válvulas alrededor de las 06:00, para comenzar con la reparación y sellamiento del ducto. "Nos pidieron que por seguridad teníamos que salir de nuestras viviendas, ya que de pronto escuchamos las campanas de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y el párroco nos permitió meternos", manifestó César Vega, vecino de Altavilla.

Las autoridades municipales así como el personal de la paraestatal declararon que la fuga había sido controlada y que se tendrá una mayor vigilancia en la zona, por lo que la gente comenzó a regresar a sus hogares alrededor de las 08:00 de la mañana.

Redacción--Sol de Toluca
Desalojan a 500 vecinos de Xalostoc, por fuga clandestina de gasolina Reviewed by Toluca Noticias on 2/05/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.