Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Cuando un reportero investiga en Veracruz; Duarte "lo manda callar"

Gobernador de Veracruz

El 5 de febrero, el periodista de Notisur y Liberal del Sur, de 42 años de edad, había sido sacado de su domicilio en Coatzacoalcos por "un grupo de encapuchados". Las autoridades veracruzanas señalaron como presunta autora intelectual a Teresa de Jesús Hernández Cruz, dueña de un bar llamado 'El Mamey', quien tras una serie de publicaciones sobre diversos homicidios que se habían realizado en dicho lugar, fue amenazado de muerte.


Organizaciones y medios internacionales destacan el clima de inseguridad y la impunidad que prevalece en Veracruz contra la prensa. Periodistas y activistas llegaron al grado de marchar y exigir al Gobierno de Veracruz "una investigación seria y transparente", así como garantizar la libertad de prensa en esa entidad y poner un alto a las agresiones.

Lo que sucede en Veracruz es atípico. Un gobernador que permite las agresiones contra la libertad de expresión y, en varios casos, incluso ha sido partícipe. Si México se ha convertido en un lugar de riesgo para los periodistas, es en gran parte, gracias a Javier Duarte.

Después de confirmarse la muerte del periodista, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del secretario de Gobierno, descartó que el asesinato de Gregorio Jiménez estuviera relacionado con el ejercicio de su profesión. "Motivos personales" y "venganza", eran para él los móviles del suceso.

Reportero Notisur

La organización Artículo 19 calificó de "alarmantes" las declaraciones al descartar, de inicio, la línea de investigación relacionada con el ejercicio periodístico. Ese ha sido el actuar del Gobierno de Duarte en todas y cada una de las agresiones contra los medios. Y seguramente así seguirá.

Si lo que sucede en México ya es preocupante, Veracruz se ha convertido en un foco rojo para el periodismo a nivel mundial. Un estado agresor y represor donde no hacer uso de la libertad de expresión puede costar vidas.

¿Cuántos más?, ¿quién sigue?, ¿Hasta dónde tendremos que llegar? Son las preguntas que cada vez que ocurre un hecho similar nos hacemos quienes directa o indirectamente trabajamos en los medios de comunicación del país. Recuerdo que Enrique Peña Nieto, hoy presidente de la República, se comprometió durante su campaña a respetar la libertad de expresión. ¿Quiere que le creamos? Comience en Veracruz, donde hay mucha tela para cortar... #NiUnoMás #YaBasta #LosQueremosVivos


Redacción--elsiglodedurango.com.mx/Pérez Arellano
Cuando un reportero investiga en Veracruz; Duarte "lo manda callar" Reviewed by Toluca Noticias on 2/12/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.